Ana Vega( Vox) a Puig: “La única opción que le queda es convocar elecciones, pero ya no es una opción, es una obligación”

– Ana Vega “Se que debe ser un mal trago explicar a UGT y CC.OO. que se les van a acabar las mariscadas a costa del contribuyente”

– Ángeles Criado: “¿Va a acabar con la consejería de Oltra?”

– David García: “Está en el punto de mira, pero sigue sin dimitir”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha exigido al Presidente Ximo Puig su inmediata dimisión y que convoque elecciones por los casos de corrupción de su familia y por el “Caso Oltra”.

Vega se ha dirigido al Presidente Puig con estas palabras: “Ha tocado a su fin. Nada puede hacer ya para remediar semejante indignidad que su gobierno ha traído a la política de la Comunidad Valenciana. Siempre le he dicho que la única salida honorable que le quedaba era convocar elecciones. Pero ya no. Ahora ya no es una opción. Es una obligación. Tienen todos ustedes la obligación política y moral de abandonar inmediatamente esta institución y llevarse consigo todas las miserias que han ido sembrando.”

La portavoz ha criticado duramente a Puig: Sé que para usted es una decisión difícil. Sé que es complicado explicar a los estómagos agradecidos que se les va a acabar el negociete que se han montado a costa de los trabajadores. Sé que debe ser un mal trago explicar a UGT y CCOO que se les van a acabar las mariscadas a costa del contribuyente. O explicarle a todo su entramado de chiringuitos que siembran el odio enfrentando a la población que van a tener que buscarse un trabajo de verdad.”

Ana Vega le ha recordado la falta de ética y coherencia con lo que exigían (tanto Puig como Oltra cuando estaban en la oposición y que el asunto es tan grave que ha trascendido a la calle: ¿No se dan cuenta de que lo único que les queda por pasar es vergüenza? ¿No se dan cuenta de que de lo único que habla la gente ahí fuera es “de lo de la niña de Oltra” o “lo del hermano de Puig”?

  • Ángeles Criado: “¿Va a acabar con la consejería de Oltra?”

Por otro lado, la diputada de VOX Ángeles Criado, ha preguntado a Puig si va a eliminar parte de la Consejería de la señora Oltra, “la que se refiere al absurdo del género y no aporta bienestar a los ciudadanos”.

Ha explicado que es una consejería que “solo trae despilfarro ideológico, odio y discriminación al hombre, confrontación entre sexos, escándalos con menores tutelados, destrucción y ataque a la familia, aborto, eutanasia y muerte”.  

  • David García: “Está en el punto de mira, pero sigue sin dimitir”

David García, por su parte, ha afeado al presidente que “está en el punto de mira junto a su hermano, su hijo y su vicepresidenta, pero sigue sin dimitir”. Y le ha preguntado si “va a seguir siendo cómplice del escándalo de la vicepresidenta, a la que la justicia está señalando como cómplice de tapar el abuso por parte del que era su marido”.