Mata califica de “lamentable” la actitud del PP: “Se dedican a manipular y crear barro, donde parece son muy felices”

Mata a Catalá «¿Considera menos inmoral contratar a su hermana como asesora en el Ayuntamiento de Valencia y que se lleve 300.000 euros crudos en una legislatura?

Mata defiende que “la Generalitat es totalmente ajena a las investigaciones abiertas”

– Lamenta que “Catalá se salte todas las líneas rojas en un intento desesperado por tapar que no tienen proyecto político”

 El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha calificado hoy de “lamentable” la actitud del Partido Popular en la Comunitat Valenciana durante la sesión de control celebrada esta mañana y ha afirmado que “se dedican a manipular y crear barro, donde parece son muy felices”.

Así se ha manifestado Mata, en declaraciones a los medios en las que ha señalado que “el espectáculo que hemos vivido esta mañana solo hace que darle alas a quienes quieren acabar con los parlamentos y con nuestra democracia”.

En este sentido, el portavoz socialista ha defendido que “la Generalitat es totalmente ajena a las investigaciones abiertas» a las empresas Comunicación Els Ports y Mas Mut Produccions y ha lamentado que “la señora Catalá se salte todas las líneas rojas en un intento desesperado por tapar que en su partido no tienen proyecto político”.

  • “El informe de la Guardia Civil deja claro que la Generalitat no ha dado ninguna subvención irregular, y lo que se está investigando es si se han solicitado unas ayudas en tres comunidades autónomas diferentes por el mismo gasto”, ha detallado Mata.

Asimismo, Mata ha preguntado a la sindica popular si “considera menos inmoral contratar a su hermana como asesora en el Ayuntamiento de Valencia y que se lleve 300.000 euros crudos en una legislatura, que el hecho de que un joven, entre miles, participe en un programa de empleo juvenil”, y ha apuntado que “es intolerable que en una la sesión de control que se celebra en una situación postpandemia y con una guerra que está haciendo que la inflación suba, el PP se dedique a desprestigiar a la clase política y dar alas a la extrema derecha”.

Por último, Mata ha afirmado que “es un insulto a Ximo Puig, a la Cámara y a la inteligencia, que la señora Catalá mencione al hijo del president quien estuvo trabajando tres meses en el programa AVALEM porque cumplía los requisitos para presentarse a ese programa”: “Estirar esta cuerda no les va a llevar a ningún sitio, no tenemos ningún caso de corrupción”. “El espectáculo de hoy ha sido francamente lamentable”, ha concluido.