360 multas en la zona confinada de l’Horta Sur este fin de semana

Las policías locales de los cinco municipios que forman parte del núcleo poblacional confinado desde el pasado 7 de enero y los efectivos del puesto principal de zona Alfafar-Catarroja de la Guardia Civil han informado de la interposición de 360 multas a personas que no cumplieron con las medidas marcadas por la Conselleria de Sanitat durante el fin de semana.

680 multas interpuestas porno repetar las medidas sanitarias desde el 7 de enero

Estas multas se suman a las más de 300 interpuestas hasta el pasado viernes. El balance total de sanciones supere las 680 desde que comenzara el confinamiento de la zona.

Aunque la inmensa mayoría de la ciudadanía está cumpliendo con las restricciones de movilidad, todavía hay un pequeño número de personas que siguen sin respetarlas. Aunque en el total todavía se encuentra alguna sanción por no llevar mascarilla en espacios públicos, la mayoría de los incumplimientos tienen que ver con no respetar los controles policiales en los accesos y por intentar entrar o salir del núcleo perimetral sin causa justificada. El importe de las últimas van desde los 30 hasta 600 euros y en el caso de las de tráfico 200 euros y retirada de 4 puntos del carnet de conducir.

¿Quién puede entrar y salir de la zona confinada?

Desde el Centro de Coordinación Intermunicipal se recuerda que únicamente se puede entrar y salir del núcleo poblacional formado por las localidades de Alfafar, Benetússer, Llocnou, Massanassa y Sedaví por:

  • Retorno a la residencia familiar.
  • La asistencia a menores, dependientes y/o personas mayores.
  • Obligaciones laborales.
  • Asistencias a centros médicos o educativos.

Además, estas excepciones deben ser justificadas ante las autoridades.

Llamamiento a la ciudadanía

Por último, los alcaldes y alcaldesas de los municipios que forman el núcleo poblacional confinado vuelven a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía. Tanto a los residentes como a los no residentes en la zona, para que cumplan con las normas marcadas por la salud de todos. “Solo el esfuerzo común nos va a llevar a que las medidas que estamos llevando a cabo tengan efecto y podamos reducir el número de contagios en la zona”, han concluido.