Isabel Bonig (PP) decepcionada al escuchar las medias de Ximo Puig

Isabel Bonig (PP) decepcionada al escuchar las medias de Ximo Puig

“No vamos bien con un gobierno sin plan, con tres voces distintas y sin nadie al mando”

“Los valencianos estamos cansados de tantos anuncios de Puig sin concretar nada”

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido a Puig destinar “todo el dinero a la pandemia, pago de impuestos proporcional y ayudas directas a las pymes”

Bonig se ha reunido esta mañana, acompañada de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá, con representantes del sector fallero.

Al finalizar se ha mostrado decepcionada al escuchar las medidas de Puig. “Es un mensaje carente de contenido, tanto económico como procedimental, con medidas reiterativas, insuficiente para atender la grave crisis. El presidente demuestra cada día que no hay nadie al mando y no tiene ningún plan”.

Constructivos desde el primer día

Isabel Bonig ha señalado que “desde el PP hemos sido constructivos desde el primer día. Nos hemos puesto a su disposición, le hemos trasladado propuestas… pero en ningún momento ha sido leal. Aun así le proponemos tres medidas concretas. “En primer lugar que dé la orden a su gobierno de que todo el dinero, quitando lo imprescindible, se destine a sanidad, servicios sociales y a reactivar la economía. Es inadmisible que haya 122 respiradores que la empresa no entrega porque no se paga y, sin embargo, se destinen 700.000 euros a la exhumación de fosas”.

En segundo lugar, “la reforma de la legislación básica para que en esta situación los impuestos se reduzcan proporcionalmente en aquellos sectores a los que la administración ha obligado a limitar aforo y horario. Si no hay actividad no se pagan impuestos y si, por ejemplo, hay un 30% de la actividad que la reducción de impuestos sea del 30%”.

Dinero directo, sin créditos

Y, en tercer lugar, que se inyecte “dinero en vena a las pymes con ayudas directas. Se lo dijimos en abril. Reduzca la administración de chiringuitos y destine esos 1.200 millones de euros a las empresas para que puedan recuperar su actividad y el empleo perdido. Dinero directo, sin créditos. Como en Alemania. La reactivación económica es cuestión de Puig. Esto son propuestas concretas para sumar”.

La presidenta popular ha indicado que “los planes que anuncia Puig no están concretados en nada, ni en el procedimiento, ni en las cuantías ni en cómo van a llegar. Estamos cansados de tanto anuncio. No pone sobre la mesa ni borrador de decreto, ni convenio ni nada. En estos momentos estamos en la ruina y se requieren ayudas concretas y directas. Puig no habla con claridad y no asuma las críticas de ninguna manera. Prefiere antes la propaganda que medidas reales”.

Isabel Bonig ha señalado que “Puig pese a que hace casi un año de la pandemia, no ha preparado su gobierno, ni al sistema público sanitario ni al engranaje de la administración. Le pedimos que diga la verdad y gestión sanitaria”.