El PSPV-PSOE propone declarar el deporte como actividad esencial

  • El portavoz de Deportes del PSPV-PSOE, José Chulvi, reclama ayudas para que “las entidades deportivas puedan seguir adelante”

  • El diputado destaca la necesidad de fomentar la actividad física en todos los niveles de la sociedad

El portavoz de Deportes del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Chulvi, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) instando al Consell y al Gobierno de España a declarar la actividad física y el deporte como actividad esencial.

Asimismo, se plantea la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y de un paquete de ayudas para que “las entidades deportivas puedan seguir adelante”.

“Tras el confinamiento del mes de marzo la inactividad física se ha convertido en un grave problema de salud pública dando lugar a hábitos menos saludables entre la población, como son la exposición excesiva a las pantallas, la inactividad y el sedentarismo generalizado” ha alertado Chulvi, quien considera fundamental “impulsar actividades deportivas a través de la acción de las administraciones públicas”. Para ello, se propone la puesta en marcha de una campaña de sensibilización en la que se destaquen los beneficios de esta práctica para la salud.

En este sentido, el diputado socialista recuerda que esta iniciativa sigue la línea marcada por los principales organismos internacionales, además de ir en consonancia con las evidencias científicas que apuntan los múltiples beneficios que comporta el deporte para el bienestar de las personas. “Proponemos coordinar a los profesionales sanitarios y los profesionales del deporte para llevar a cabo esta propuesta y facilitar ayudas económicas a aquellas entidades del sector para que puedan seguir prestando sus servicios en condiciones de seguridad” ha explicado.

Finalmente, la iniciativa del PSPV-PSOE recalca la necesidad de seguir incentivando las infraestructuras destinadas a los desplazamientos a pie o en bicicleta, así como los accesos a espacios verdes, recreativos e instalaciones deportivas.