Propuestas Populares 

Fernando de Rosa: Propuestas Populares

En esta campaña electoral para elegir el Parlamento Europeo es necesario desgranar las propuestas que se van presentando a los electores para que acudan a votar el próximo 9 de junio. Uno de los sectores que, según las encuestas, son más proclives a la abstención son los jóvenes, por eso es necesario poner de manifiesto las medidas que van dirigidas directamente a ellos.

Uno de los principales problemas que sufre nuestra juventud es la escasez de vivienda asequible que obliga a retrasar hasta los 30.3 años su emancipación, cuatro años por encima de la media europea, acentuándose el problema desde que gobierna Pedro Sánchez, el cual ha logrado el triste récord de que un joven español que quiera alquilar una vivienda en solitario debe de destinar de media más del 90% de su salario neto anual.

El gran problema de la vivienda está en el desequilibrio entre oferta y demanda, ya que la construcción de vivienda en España ha disminuido durante el gobierno socialista en un 86%, provocando que en España serían necesarias 761.000 nuevas viviendas destinadas a alquiler asequible durante los próximos años para satisfacer la demanda.

La realidad es que mientras Sánchez se ha asegurado su vivienda en Moncloa comprando 7 votos de los independentistas con nuestro dinero, la vivienda social en España se sitúa en la quinta posición por la cola  de los países de la Unión Europea, con un porcentaje del 2.5 % sobre el total de las viviendas frente al 9.3% de la media europea.

La política socialista está convirtiendo la vivienda en un bien de lujo

Como muy bien sabe el investigado Koldo, que siendo asesor de Sánchez, logró comprar 4 pisos sin pedir hipoteca, uno de ellos un ático en Benidorm, hazaña que el resto de los españoles ni en sueños podemos alcanzar.

Es necesario denunciar la errática política de vivienda del socialismo gobernante, más pendiente en sobrevivir que en gestionar, que ataca a la iniciativa privada y propicia la protección de la ocupación ilegal de viviendas, lo cual retrae la inversión y la salida de viviendas  al mercado de alquiler.

Lo que hay que propiciar es que aumente la oferta de vivienda dando seguridad jurídica a los promotores y propietarios de viviendas.

La propuesta del Partido Popular es destinar los fondos europeos a políticas activas de vivienda , generando vivienda en alquiler a precio asequible con fórmulas de colaboración pública-privada, avalar la fianza del alquiler para los jóvenes con rentas medias o bajas y a las familias con menos recursos o más cargas. Además hay que facilitar el acceso a hipotecas para compra de vivienda creando un mecanismo de avales públicos.

También es necesario dar seguridad a los propietarios para que pongan viviendas en alquiler, mediante garantías públicas en forma de seguros para atenuar incertidumbres por posibles impagos de rentas y así mismo garantizar que se procederá a una agilización de los desahucios para la nueva forma de ocupación ilegal: la llamada “inquiocupación” que es aquella que realizan aquellos que alquilan una vivienda y solo pagan alguna renta y se declaran vulnerables para evitar el desahucio.

Es necesario, igualmente, incentivos fiscales para aflorar viviendas vacías al mercado, aplicando una deducción en el IRPF a los propietarios que formalicen contratos de arrendamiento, así como bonificación del 100% del impuesto de sucesiones y donaciones de las cantidades donadas a familiares para la adquisición de vivienda.

La falta vivienda no puede ser un problema porque se vulneran derechos fundamentales, por eso es necesario que los eurodiputados que elijamos el próximo 9 de junio tengan claro que el dinero de los fondos europeos debe de destinarse a políticas activas de acceso a la vivienda de los españoles y no en comprar los votos de los independentistas para mantener en el gobierno a Pedro Sánchez.

Los socialistas piden el voto pensando en una única vivienda que es la Moncloa

Los españoles hemos de votar pensando en nuestros intereses entre otros el poder acceder a una vivienda digna. Esa es la realidad de las elecciones y estas son las propuestas del Partido Popular en materia de vivienda, las de Pedro Sánchez garantizarse continuar en su vivienda, en nuestras manos y votos está el cumplir los sueños de las familias españolas o los  sueños de la familia de Pedro y Begoña.