Fernando de Rosa “ Sepulcros blanqueados”

Fernando de Rosa “ Sepulcros blanqueados”

Comienza la Semana Santa, condicionada, un año más, por la evolución de la pandemia. Mientras, el Gobierno de Puig sigue maltratando sectores claves de nuestra economía a los que condena a una muerte lenta, sin prever un plan de choque efectivo para su rescate: la hostelería agoniza y el turismo se hunde.

  • Pero eso no le importa a Puig, que trata de sobrevivir, aunque sea a costa de la desaparición de sectores claves de la economía, y del sufrimiento de muchas familias.

Dejamos atrás la Cuaresma, pero seguimos teniendo delante los sepulcros blanqueados de la izquierda que siempre adopta un rol de superioridad moral frente a los que no piensan como ellos. Fingen cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tienen. Por sus hechos los conoceréis. Varios acontecimientos han tenido lugar en la semana que termina, pero voy a referirme a dos.

En primer lugar, está la pose fingida de la izquierda en defensa de la igualdad. Es evidente que hay mucho por hacer en este ámbito, eso está fuera de toda duda, pero la manera de llevarlo a cabo, no es subiéndose al carro de la fanfarria televisa.

  • La Ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha convertido en el flamante fichaje de los programas de corazón.

Aprovecha las cámaras de televisión para lanzar su mensaje populista. Pero ahí se acaba su compromiso con la igualdad. Y a ello se ha sumado también Adriana Lastra, que, a golpe de tuit, adoctrina a la sociedad.

Para esta izquierda, hay mujeres que no son tan iguales a otras, pues nada dicen ante los graves ataques personales que sufre Isabel Díaz Ayuso, incluso los jalean y justifican. Que se le denigre, insulte o veje, no les importa. La presidenta de Madrid está trabajando con valentía, coherencia y honestidad, al servicio de todos los madrileños y madrileñas. Sin embargo, los medios de comunicación afines al Gobierno y los dirigentes social comunistas, someten a una dilapidación pública constante a Díez Ayuso.

  • La izquierda “progresista” calla y mira hacia otro lado cuando se ha conocido la condena al que fue marido de la Vicepresidenta Oltra, por abusar de una menor tutelada.

No hay que olvidar que la fiscalía denunció que la Conselleria de Igualdad silenció por meses la denuncia presentada por la menor. En la sentencia, la Audiencia Provincial de Valencia declara que existió una “hostilidad y absoluta falta de empatía hacia la víctima que se trasluce en los informes que elaboraron quienes paradójicamente estaban llamados a protegerla”. De igual manera, se declara que la Conselleria dio un trato de favor al educador, en vez de proteger a la víctima.

Hay un segundo acontecimiento en cuyo análisis quiero detenerme. Este mes de marzo no han podido celebrarse, por segundo año consecutivo, las fiestas de las Fallas. Pero no son las únicas fiestas populares que se han suspendido: la Magdalena, las Hogueras, los Moros y Cristianos y tantas y tantas fiestas populares que pertenecen a nuestra idiosincrasia, han quedado afectadas.

Hay muchos sectores económicos que dependen de esas fiestas y que garantizan la supervivencia de nuestras tradiciones y cultura: indumentaria, orfebrería, artistas falleros y de hogueras, bandas de música, pirotécnicos, entre otros, necesitan de un plan de choque y de ayudas de las instituciones públicas. En esa línea, los senadores del Partido Popular de la Comunidad Valenciana presentamos una moción en la Comisión de Hacienda del Senado, instando al Gobierno a adoptar medidas o beneficios fiscales para los sectores económicos y empresariales vinculados al mundo de nuestras tradiciones y fiestas.

  • La izquierda quedó retratada en el momento de la votación de nuestra moción, el pasado jueves 25 de marzo. En concreto, el Partido Socialista y Unidas-Podemos votaron en contra.

Creo que esta última frase no merece más comentarios por mi parte. Me gustaría que los lectores fueran los que valoraran que los socialistas y comunistas, con su votación, mostraron su verdadero rostro. Les interesa más rescatar a la aerolínea conectada con el chavismo, que aprobar un plan de choque para preservar la cultura y tradiciones de nuestra Comunidad.

  • Por su parte, Compromís, no estuvo presente en la Comisión.

Supongo que consideró que esa cuestión no era realmente importante, pues no se estaba votando sobre sectores vinculados a las fiestas catalanas. Por enésima vez, la cultura y tradiciones valencianas fueron despreciadas por esta izquierda que en su día cubrió la “estelada” con la piel blanqueada de un cordero, para poder llegar al Gobierno de la Comunidad y de diferentes ciudades.

En definitiva, el sanchismo y sus socios pintan de blanco sus discursos, para ocultar todo lo que tienen de oscuro sus actuaciones.