El domingo debemos defender la justicia

– España goza de una administración de justicia independiente, profesional y con un alto grado de especialización.

Debemos sentirnos orgullosos de la independencia, rigor y equidad con la que trabajan los jueces, magistrados y fiscales con carácter general, por eso es necesario que todos contribuyamos en facilitar su funcionamiento y su autonomía.

El partido socialista se está convirtiendo en una negacionista del principio de legalidad, es decir se niega a reconocer la acción independiente de los jueces aplaudiendo a investigados de la justicia como Begoña Gómez y en virtud de su sometimiento a sus socios radicales, independentistas y herederos de ETA, elude exigir el cumplimiento de la ley allí donde no se respeta, ya sea en el País Vasco cuando se realizan actos de odio contra constitucionalistas, o en Cataluña donde acepta sin tomar medida alguna, que se incumplan las sentencias de los Tribunales

Los españoles debemos expresar este próximo 9 de junio que  estamos  siempre en la defensa del Estado de Derecho, por eso es una obligación cívica  votar poniendo de manifiesto nuestro rechazo al autoritarismo de Sánchez,  apostando por una Justicia que actúe libremente y para que las leyes se cumplan y las sentencias se ejecuten en todo el territorio nacional, rechazando que haya investigados por los tribunales que por ser familiares del presidente del gobierno se crean inmunes a la acción de la Justicia.

Es preciso que el gobierno deje de tratar a los ciudadanos como súbditos del “puto amo» de la Moncloa, como le denominó Óscar Puente y garantice el respeto de la ley en todo el territorio nacional y la igualdad ante la Justicia de todos los ciudadanos

La unión europea ha advertido a España de que cualquier ataque a la división de poderes y, por lo tanto, en la calidad de nuestro Estado de Derecho, podría llevar graves sanciones que afectarían al reparto de fondos europeos. Por eso es necesario que el domingo hablemos  fuerte y en Bruselas nos escuchen decir NO a la humillación del principio de legalidad.

La única carta que los españoles debemos aceptar es el texto constitucional

No la de la vergüenza de un presidente de gobierno que quiere amnistiar los presuntos delitos de su esposa y de sus familiares próximos, así como de los militantes socialistas implicados en la trama de corrupción de comisiones ilegales.

Ante  la carta de la humillación debemos recordar los siguientes artículos de la constitución de 1978:

ART 1.1 España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

ART 9.1 “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico”.

ART 117.1 La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

-ART 118 ”Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto”.

Nuestra carta en forma de voto también ha de contener nuestra exigencia a Pedro Sánchez para que se protejan a jueces y fiscales de los ataques que sufran como consecuencia de su ejercicio profesional y que en España se cumpla lo acordado por el Parlamento Europeo en el que se insta a los estados miembros a garantizar el cumplimiento del Estado de Derecho.

Igualmente nuestro voto ha de exigir que se modifique el estatuto orgánico del ministerio fiscal, conforme lo instado por la comisión europea, garantizando la plena autonomía del Fiscal General del Estado y que deje de ser un militante socialista más.

Por eso el próximo 9 de junio es necesario votar al Partido Popular, porque es garantía de la defensa del Estado de Derecho, garantía para que la justicia actúe, las leyes se cumplan y las sentencias se ejecuten en todo el territorio nacional, en definitiva es garantía para que los valores europeos de libertad e igualdad no sean eliminados por la política de cartas autoritarias de Pedro Sánchez.

Si tú no vas a votar ellos se quedan.