China dice que las acusaciones de hackeo a Microsoft son inventadas por Estados Unidos y sus aliados

China dice que las acusaciones de hackeo a Microsoft son inventadas por Estados Unidos y sus aliados

China ha negado las acusaciones de haber llevado a cabo un importante ciberataque contra el gigante tecnológico Microsoft.

Estados Unidos y otros países occidentales acusaron a China de piratear Microsoft Exchange, una popular plataforma de correo electrónico utilizada por empresas de todo el mundo. Dijeron que formaba parte de un patrón más amplio de comportamiento «imprudente» que amenazaba la seguridad mundial. China afirma que se opone a toda forma de ciberdelincuencia y ha calificado las afirmaciones de «inventadas».

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo que Estados Unidos había conseguido que sus aliados hicieran «críticas irracionales» contra China. El Reino Unido, la UE, Nueva Zelanda y Australia, entre otros, se unieron a Estados Unidos para acusar a los hackers chinos de estar patrocinados por el Estado.

El sistema Exchange de Microsoft alimenta el correo electrónico de grandes corporaciones, pequeñas empresas y organismos públicos. El hackeo afectó al menos a 30.000 organizaciones de todo el mundo.

Microsoft culpó a un grupo de ciberespionaje chino de haber atacado un punto débil de Microsoft Exchange, que permitía a los hackers entrar en las bandejas de entrada de los correos electrónicos. El grupo, conocido como Hafnium, estaba patrocinado por el Estado y tenía su sede en China. Fuentes de seguridad occidentales creen que Hafnium sabía que Microsoft había planeado solucionar la debilidad, por lo que la compartió con otros hackers con sede en China.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el gobierno chino no estaba llevando a cabo los ataques, sino que estaba «protegiendo a los que lo están haciendo». Y tal vez incluso facilitando que puedan hacerlo».

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la presentación de cargos penales contra cuatro piratas informáticos vinculados al Ministerio de Seguridad del Estado de China. Dijo que estaban relacionados con una campaña a largo plazo dirigida a gobiernos y entidades extranjeras en sectores clave de al menos una docena de países.

 

www.magicseo.es