23.5 C
Valencia
lunes, 25 mayo 2020 , 18:42
Inicio Entretenimiento Arte El Museu de Belles Arts de Castellón abre sus puertas este lunes,...

El Museu de Belles Arts de Castellón abre sus puertas este lunes, 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos

El Museu de Belles Arts de Castellón abre sus puertas este lunes, 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos

El Museu de Belles Arts de Castellón abrirá, de nuevo, las puertas este lunes, 18 de mayo, que coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos, igual que todos los espacios museísticos que dependen de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Se podrá disfrutar de la exposición temporal ‘Historias, miradas, mujeres. Visiones de la diferencia’

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) decidió que en 2020 el Día Internacional de los Museos estuviera dedicado a ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’, y es precisamente este el tema que aborda la exposición comisariada por Irene Gras en la sala de exposiciones temporales del Museu de Belles Arts de Castellón: ‘Historias, miradas, mujeres. Visiones de la diferencia’.

Esta exposición se centra en las mujeres en el arte, con el fin de difundir y facilitar el conocimiento del patrimonio cultural del museo para buscar una relectura y una reinterpretación de la colección sin el influjo patriarcal.

Se trata de una muestra en la que se pretende trabajar desde la reflexión para accionar la inclusión y la igualdad en el ámbito museístico. Y por eso ofrece una revisión de la figura femenina, con el objetivo de abordar el análisis de la colección con una finalidad social y pedagógica marcada por los estudios de género.

Se garantizarán todas las medidas de seguridad sanitarias y el aforo estará limitado a un tercio

El museo reabrirá con el horario habitual, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 13.00 horas.

Atendiendo a la situación actual de crisis sanitaria, se limitará el aforo a un tercio. También se han dispuesto varias medidas para garantizar la seguridad tanto de las personas visitantes del museo como de su personal:

  • Control del aforo
  • Mamparas de seguridad
  • Señalización de distancias entre el público
  • Dosificadores de gel hidroalcohólico en la entrada y en los servicios del museo
  • Mascarillas para las personas visitantes que no lleven
  • Paneles con información y consejos de seguridad.