A Punt busca nuevo director…Barco a la deriva

A Punt busca nuevo director…Barco a la deriva

El Consejo Valenciano de Medios de Comunicación que dirige A Punt acuerda una ampliación de capital.

El pasado 30 de agosto se reunió en el Centro de Programas de Burjassot, Hubo acuerdo de iniciar el procedimiento de la ampliación de capital por compensación de deudas internas entre la Societat Anonima de Medios de Comunicación (SAMC) y la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC). Este acuerdo trata de enmendar una de las salvedades que puso de manifiesto el informe de auditoría.

Esta ampliación se realizará transformando la deuda en acciones. Hay que tener en cuenta que la Corporación es la accionista única de la SAMC, con el 100% de las acciones. El SAMC es A Punt.

El Consejo Rector aprueba la búsqueda de un nuevo director para A Punt.

Tras los malos resultados de la gestión, se reconoce que no eran adecuados los criterios de selección y se va a proceder a su cambio.De hecho algunos consejeros califican de «fracaso» la selección que se hizo.

Otro de los problemas que se han encontrado el propio Consejo rector de A Punt es que para sustituir a Amparo Marco, han de convocarse un concurso público como el que eligió a Marco.

Amparo Marco seguirá hasta presumiblemente marzo al frente de A Punt

Este es el motivo por el cual, la directora de A Punt Amparo Marco seguirá en el cargo hasta al menos marzo del 2020. Aunque a partir de ahora ya sabe que sobre su cabeza tiene la fecha de caducidad de su cargo de Directora de A Punt.

El proceso de selección habrá de escoger entre varios candidatos, y será el consejo rector el que escoja al canidato. Al final, deberá ser ratificado en Les Corts Valencianes. Miembros del Consejo en privado reconocen que el perfil político afín a Compromís de Marco ha sido un fracaso y apuestan ahora por un perfil más técnico.

A Punt a la deriva. Demasiados problemas difíciles de susperar por el mejor de los Directores.

Uno de los problemas que deberá dirimir de inmediato el nuevo director del ente es la deriva que lleva A Punt. Donde la audiencia sigue en medias ínfimas, por debajo a veces de programas de televisiones locales incluso. Para ello, se contrató a una empresa de publicidad externa y se contrató vallas y campañas publicitarias para publicitar la existencia de la propia televisión. 254.000€ para que los valencianos conozcan de su existencia.

Otro de los problemas es el descuadre contable, ya que el gasto está disparado e incumple lo marcado por la propia ley de creación, ya que el procentaje en salarios es superios a lo marcado por la ley. Además, la falta de fectivo por los escasos ingresos y los elevados costes es difícil de superar.

El sector audiovisual valenciano critica el modelo, ya que la producción propia es mínima y la que hay los medios técnicos y la calidad es mínima. Se contratan series de otras comunidades mientras se continúa evitando trabajar con profesionales valencianos.

Los profesionales se quejan de la poca imparcialidad del medio y de la escasez de medios con los que cuentan, con una marcada carga ideológica que no les da demasiada libertad de actuación.