Educación, Turismo y el ayuntamiento de Dènia acuerdan implantar en el CDT la Formación Profesional Superior

Educación, Turismo y el ayuntamiento de Dènia acuerdan implantar en el CDT la Formación Profesional Superior

Educación, Turismo y el Ayuntamiento de Dénia  han mantenido una reunión técnica para concretar el acuerdo entre la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, Turisme Comunitat Valenciana para que el Centro de turismo de Dènia sea sede del Grado Superior (Técnico Supeior) de Dirección de Cocina de Formación Profesional Superior para el curso 2020/2021 y que a lo largo del curso se formalice al CDT como Centro Integrado de Formación Profesional.

Herick Campos destaca la importancia de este paso para crear en Dènia el Campus de la Gastronomía y la Alimentación. Reforzar a Dènia como referente de la Gastronomía, siéndolo ahora también en formación integral

 

A la reunión han asistido:

  • El Alcalde de Dènia, Vicent Grimalt
  • Director General de Turismo, Herick Campos
  • Director General de Formación Profesional,Manuel Gomicia
  • Subdirección de Ordenación de FP,  Joan Sarrión
  • Jefe de Área de Formación de Turisme CV  Javier Solsona
  • La concejala de Educación, Melani Ivars,
  • El Director del CdT de Dènia, Pepe Vidal.

Herick Campos ha destacado que es un paso más en la creación del Campus de la Gastronomía y la Alimentación, que incluirá la formación propia del CDT, La formación profesional y la formación universitaria desde Gasterra.

En este sentido, ha querido resaltar el compromiso de Turisme por acompañar a Dènia en crecer como referente de la gastronomía, que se ha plasmado en un convenio específico con la ciudad y que ahora tendrá un soporte unificado de formación a todos los niveles.