Turisme refuerza la promoción del destino Comunitat Valenciana a través de productos como el cine, la Ruta de la Seda, la gastronomía o la astronomía

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado diversos convenios con entidades como el Club de producto Introducing Castelló, la Asociación de Productores Audiovisuales, Conhostur, el Ayuntamiento de Aras de los Olmos y Unesco


Turisme invierte así en la realización de acciones de promoción conjuntas para reforzar la presencia en mercados nacionales e internacionales

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito este jueves diversos convenios de colaboración para reforzar las acciones de promoción del destino Comunitat Valenciana junto a diversas entidades para reforzar experiencias vinculadas a productos como el cine, la Ruta de la Seda, la astronomía o el producto gastronómico.

En concreto, ha suscrito junto al presidente del Club de Producto Introducing Castelló, Javier Gallego, un acuerdo de 85.000 para la realización de acciones de promoción y márketing dirigidas a poner en valor la oferta turística de la provincia de Castelló.

Por otro lado, y con el objetivo de desarrollar y promocionar el producto gastronómico de la Comunitat Valenciana, Colomer ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de la CV (Conhostur).

Este acuerdo, en el que Turisme Comunitat Valenciana colabora con 300.000 euros, implica el desarrollo de acciones para la promoción de la gastronomía, tanto a nivel nacional como internacional, así como distintas campañas y materiales promocionales dentro de la red L’Exquisit Mediterrani.

En el municipio de Aras de los Olmos, Turisme Comunitat Valenciana tiene previsto invertir 50.000 euros para la adecuación y puesta en valor del ‘Big history Center’, un proyecto de divulgación científica para todos los públicos que incluye diversas materias y especialidades, como la astronomía, ingeniería, arqueología o botánica. El convenio se ha firmado con su alcalde, Rafael Giménez.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, también ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Productores Audiovisuales con el objetivo de poner en marcha acciones que promuevan el destino Comunitat Valenciana como plató de rodajes.

De este modo, con un importe máximo de 80.000 euros, esta entidad podrá desarrollar una estrategia de comunicación, mejorar la página web actual para mostrar las diferentes localizaciones del destino, participar en eventos promocionales, mejorar el posicionamiento online o realizar viajes de familiarización para localizadores internacionales.

Igualmente, y con el objetivo de impulsar actuaciones de promoción turística del producto Ruta de la Seda, Colomer ha suscrito un acuerdo de colaboración con la asociación Unesco Valencia Mediterràneo a través de su presidente, Rafael Monzó.

Este convenio, con una dotación económica de 60.000 euros, incluye la celebración de la XVI Multaqa-Conferencia Internacional Mediterránea que, alrededor de la Ruta de la Seda, reúne a relevantes personalidades de la sociedad civil para desarrollar temáticas y análisis alrededor de la economía, nuevas tecnologías, educación, turismo o proyección internacional.

Por otro lado, también incluye la producción de soportes, materiales y acciones que contribuyan a la promoción del destino Comunitat Valenciana.