La Diputación de Valencia y la CEV trabajarán conjuntamente para la dinamización económica de la provincia

– El presidente, Vicent Mompó, recibe a la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, quien expone los proyectos de la confederación empresarial en ámbitos como formación, juventud, vivienda y despoblación, entre otros

El presidente de la Diputació de Valencia, Vicent Mompó, se ha reunido este viernes con la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, con la intención de conocer los proyectos que tiene en marcha la confederación empresarial en ámbitos como la formación, la vivienda y la despoblación, entre otros.

  • Tras el encuentro, en el que han participado Javier Cabedo y Teresa Luengo, vicepresidente y secretaria provincial de CEV, Mompó y Blasco han acordado trabajar conjuntamente para la dinamización económica de las comarcas valencianas.

Los responsables de la Diputación y CEV Valencia han coincidido en aspectos fundamentales para conseguir aumentar la eficiencia de las instituciones y los proyectos e iniciativas que salen de las mismas, caso de la desburocratización.

En este sentido, el presidente Mompó ha señalado que uno de los principales retos de la legislatura es “agilizar las tramitaciones para ayudar a los municipios a ejecutar los proyectos y que las mejoras en servicios e infraestructuras puedan disfrutarlas cuanto antes los ciudadanos”. Por su parte, Eva Blasco ha insistido en que “la burocracia no puede frenar el desarrollo de los proyectos”.

  • Durante el encuentro, los responsables de la Diputación y CEV Valencia han repasado distintas iniciativas en materia de dinamización económica del territorio, fomento de la relación público-privada, formación, juventud y rehabilitación de viviendas.

Además, también ha tenido un papel destacado en la conversación el fenómeno de la despoblación y las ideas en las que trabajan ambas entidades para combatir este problema que sufren decenas de municipios valencianos.

La Diputació de Valencia y la CEV mantienen una relación fluida, con colaboraciones como el convenio para impulsar el desarrollo económico de las comarcas, con actividades para favorecer la empleabilidad y el fomento de la igualdad de oportunidades.