Postura en relación al nuevo estadio del Valencia C. F. Federación de Vecinos

Postura en relación al nuevo estadio del Valencia C. F.

  1. – La Federación de vecinos tiene la voluntad de alcanzar una solución satisfactoria para todos en lo referente al tema del nuevo estadio.

  2. – La Federación tiene una sentencia ganada que reconoce que las obras del nuevo graderío del actual Mestalla son ilegales y está en condiciones de pedir la ejecución de la sentencia.

  3. – La Federación considera que si el Valencia tiene la intención real de quedarse en el viejo Mestalla debe abrir una negociación con esta entidad en la que se pongan sobre la mesa las condiciones.

  4. – La Federación no ha analizado aún en profundidad este escenario pero considera que el Valencia debería de cumplir sus compromisos con el barrio de Benicalap, donde se comprometieron a construir un polideportivo público.

  5. – Por coherencia con la postura adoptada hasta ahora, si el Valencia llegara a un acuerdo con base legal con todas las partes implicadas, entre ellas esta Federación, para quedarse en el viejo Mestalla, no se pediría la ejecución de la sentencia.

Federación de Vecinos
Federación de Vecinos

Hace solo días Anil Murthy, presidente del Valencia CF, manifestaba en una reciente entrevista a Levante-EMV que la mayoría de los aficionados estarían de acuerdo en que el equipo siguiera jugando en el actual estadio de Mestalla, descartando la idea de trasladarse al nuevo campo en Benicalap.

Hoy los principales responsables en el Ayuntamiento de València no le han dado crédito a ese plan que, al parecer, podría estar barajando el club.

El alcalde Joan Ribó se ha compromedido a que si llega una propuesta en ese sentido la estudiarán, pero de momento no tienen noticias.

«Vamos a estudiarlo, hasta ahora no sabíamos nada. Yo daba por supuesto que iba a haber un cambio de estadio, que se iban al nuevo Mestalla. El València tendrá que explicarnos qué quiere hacer de mayor.

De momento es un rumor que no vamos a evaluar, es el València el que tiene que hacernos un planteamiento serio de eso y que algún día nos lo tiene que hacer», ha señalado el también candidato de Compromís.