El XXII Circuito de Carreras Populares de la Diputación apuesta por una mayor interacción con los participantes

El XXII Circuito de Carreras Populares de la Diputación apuesta por una mayor interacción con los participantes

El XXIII Circuito Carreras Populares de la Diputación de Valencia celebra su Decimotercera edición con una nueva web más interactiva y una gestión de las redes sociales en las que los corredores serán participantes directos a través de sus fotografías. Además, como novedad, las doce pruebas se incluirán en la programación de la televisión pública valenciana. Las inscripciones para este año estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

Durante la presentación, la diputada de Deportes, Isabel García, ha destacado la importancia de “incorporar las experiencias de los propios clubes y los ayuntamientos de cara a seguir mejorando en cada edición”. Por su parte, el presidente de la corporación, Toni Gaspar, ha resaltado cómo este tipo de iniciativas “hacen de Valencia un lugar amable en el que cada vez más gente se siente cómodo”.

Un año más, la Media Maratón de la Vall de Segó será la encargada de dar el pistoletazo de salida en la 31ª celebración de su popular prueba el próximo 14 de abril. En el calendario de 2019 se ha seguido con la línea de priorizar las pruebas 10K, con el objetivo de fomentar la presencia de corredoras en las carreras. Un total de siete pruebas 10k, tres grandes fondos y 2 medias maratones configuran el calendario de esta última edición en el que entran como novedad la Media Maratón del Puerto de Sagunto y el 10K Ciutat de Torrent.

En esta XXII edición vuelven al circuito el 15k Vila de Massamagrell y la carrera popular de la Tomatina de Buñol y repiten, respecto a la edición anterior, la nocturna de Gandía, la Vuelta Popular a Utiel, la Volta a Peu de L’Eliana, el Gran Fondo de Siete Aguas, la Pujada a la Montieleta, el Gran Fondo Vila de Paterna y cerrará un año más la Pujada al Castell de Xàtiva en Octubre.

Durante la presentación la directora de Deportes, María Ángeles Medrano, ha señalado que en la gala de entrega de premios se anunciará el calendario de la posterior edición y, en ese mismo momento, se abrirán las inscripciones “para evitar posibles retrasos burocráticos”.