El entrenador Ponsarnau señalaba en la previa del encuentro que “es tiempo de PlayOff y lo primero que tenemos que entender es que todo es diferente, hay un partido en el que te lo juegas todo y al cabo de dos días otro.  

Esta es la exigencia de Playoff, tienes poco tiempo para entrenar y preparar el equipo. Tienes que aprovechar cosas que has hecho hasta ahora e ir adaptándote con matices a lo que exige unas cosas después de otras.

En el primer partido tenemos la sensación de que jugamos contra un muy buen equipo, que ha crecido respecto a la última vez que jugamos contra ellos y que es más imprevisible.

Han sumado táctica, concepto y ha sumado jugadores inspirados, con Jaime Fernández a tope, que sin las lesiones podría haber sido uno de los jugadores más trascendentes de la liga.

Y recuperan a Carlos Suárez, que sin duda es un jugador de alma y de espíritu importantísimo y muy importante en la forma de afrontar los emparejamientos.

Es verdad que hemos sido mejores en Liga Regular y en Eurocup, por lo que ellos necesitan encontrar una victoria en esta eliminatoria para acabar esta temporada de la mejor manera posible, porque si no no será buena para ellos.

Todo ello con una realidad, y es que las lesiones que hemos tenido últimamente nos restan facultades y posibilidades y que jugamos contra un equipazo del que sólo nos diferencia una posición en la Liga Endesa, lo que evidencia la igualdad que hay.

Pero hay un elemento clave, jugamos el primer partido en casa y queremos jugar con la Fonteta”.