Valencia Basket ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa de la Fonteta la renovación de su acuerdo de patrocinio con Autocares Torres, en un acto que ha servido también para presentar el nuevo autobús oficial personalizado y customizado que será utilizado a partir de ahora por las primeras plantillas masculina y femenina en sus desplazamientos por carretera.

La presentación ha contado con la presencia del entrenador Jaume Ponsarnau, el responsable de comunicación y marketing de Valencia Basket, Jesús Villarreal, y el director comercial de Autocares Torres, José Lucena.

Y a su finalización, los medios asistentes al evento han podido subirse al nuevo vehículo taronja e incluso dar un breve paseo en los asientos que habitualmente ocupan los jugadores y cuerpos técnicos de las plantillas profesionales del Valencia Basket.

El director comercial de Autocares Torres, José Lucena, ha repasado los detalles técnicos del vehículo y ha destacado que se trata de un autobús “pensado y realizado para Valencia Basket, un bus para brillar con y en el que esperemos que puedan venir de vuelta muchos títulos”. 

Por su parte, el entrenador Jaume Ponsarnau ha recalcado que “el autobús es el elemento de trasporte en el que más horas estamos y por lo tanto donde la comodidad es más importante.

Trabajamos con jugadores más de 2 metros, que sufren de espalda y nos hace mucha ilusión verlo y probarlo. Y espero que nos traiga mucha suerte”.

Tecnología punta y comodidad para personas grandes

El nuevo autobús taronja es un vehículo de tres ejes para 36 plazas, personalizado con un alto y un ancho especial para albergar con la mayor comodidad a deportistas de gran tamaño como los jugadores de baloncesto.

Y viene equipado con lo último en tecnología tanto a nivel de sistemas de seguridad como de sistemas audiovisuales (permitiendo la emisión en las pantallas del autobús de información enviada a través de una tablet o un teléfono móvil) y de conectividad (con Wifi en todo el autobús y entradas USB en cada asiento).

En lo referente a la distribución de espacios, el nuevo vehículo taronja cuenta con cuatro mesas para los técnicos y dos mesas de juegos pensadas para los jugadores.

La carrocería Irizar modelo I-8 está personalizada con los colores corporativos de nuestro equipo, con predominancia del naranja sobre el negro.

En ambos lados del autobús se pueden ver los logotipos de Valencia Basket y la Cultura del Esfuerzo, así como el de los principales patrocinadores del Club y el lema de la actual temporada “Més Taronja Que Mai”.

En la parte inferior de la carrocería, entre el primer y el segundo eje, aparecen vinilados los siete títulos de la historia del Club, incluyendo la llegada más reciente (la EuroCup 2019)