El entrenador taronja Jaume Ponsarnau comentó que “partido duro, jugado contra un equipo duro que nos conocía mucho».

«Hemos tenido muchos problemas -dijo Ponsarnau- en nuestro ataque estático en la primera parte, e incluso sin poder controlar el rebote y sin rebotes no puedes correr».

«Con el ataque dinámico hemos encontrado opciones e inspiraciones, en la primera poca inspiración”.

Siguiendo con el análisis, “en la segunda hemos mejorado la actividad y el rebote, e incluso nuestro rebote ofensivo, y gracias a esto hemos cambiado un poco el partido. En el último, nuestra eficiencia en el triple decidió el partido”.

Sobre el momento de la plantilla Ponsarnau manifestó, “hemos llegado a esta semana de partidos en un momento en el que hemos tenido más jugadores, pese a la lesión de Sam, preparados para ayudar, y eso lo estamos buscando.

Hay que destacar a Abalde y a Vanja, hemos dejado a Dubi en 15 minutos porque Mike nos ha ayudado en el rebote, al final identificamos que cuantos más seamos, mejor para esta exigencia competitiva. Cuantos más seamos para ayudar, con energía”.

Jaume Ponsarnau analizó así antes el partido

El entrenador de Valencia Basket Ponsarnau señalaba en la previa que “es un partido especial porque jugamos contra una selección de la Liga Endesa de los últimos años, pero que juega en San Petersburgo como local.

Con jugadores muy buenos, un equipo muy bien pensado a partir de tener muchos recursos, muchos jugadores, mucha calidad y un entrenador muy bueno con un staff muy completo.

Esto supone cosas atípicas a nivel de preparación, pero sabemos que jugamos contra un equipo físico con muchos recursos y que vamos a tener que estar muy bien otra vez en la defensa del poste bajo.

Tienen bases generadores, Hollins está anotando muchísimo, tenemos que estar pendientes de todo esto.

Y de que ellos también tienen un alto grado de conocimiento nuestro y el partido seguro que va a tener una historia a la que nos tendremos que adaptar”.