Más de 400.000 personas con licencias deportivas y 58 federaciones se quedan fuera de la desescalada de Ximo Puig

Los centros toman medidas para facilitar su futura reapertura confiando en la tecnología para controlar el aforo y cubrir las medidas de seguridad.

Mientras empiece la desescalada el próximo 1 de marzo en la Comunitat Valenciana, los centros deportivos seguirán cerrados hasta nuevo aviso. Esta decisión deja en la estacada a más de 400.000 personas con licencias deportivas y 58 federaciones que ya llevan más de un mes sin dar servicio.

  • Según se ha anunciado el Ximo Puig en su comparecencia, la única solución factible será la práctica del deporte al aire libre a partir del 2 de marzo, como máximo en pareja, y san contacto físico.

La mejora de los resultados epidemiológicos lleva a la Generalitat a relajar las restricciones sanitarias subiendo las persianas de la hostelería, pero sin dar indicios de próximas fechas para la reincorporación del sector deportivo. Por lo tanto, empresarios y trabajadores del deporte tendrán que esperar 15 días más, a partir del 1 de marzo, para saber si podrán reabrir sus negocios.

  • Los representantes de las instalaciones y federaciones deportivas valencianas reivindican que sus centros son espacios seguros, con una tasa de contagio inferior al 0,3%

Remarcan que han sido considerados como actividad esencial por potenciar la salud tanto física y mental de la población. No obstante, la distensión de las medidas y los argumentos que apoyan la reapertura de este sector se quedan cortas a la hora de seguir con su normalidad laboral.

Es por eso que el uso de apps de reservas y softwares de gestión, como TIMP, la empresa valenciana, están implementando funcionalidades extra para apoyar al sector deportivo y reactivar su actividad intentando que cumplan con su normalidad laboral.

La reunión del pasado martes, constituida por primera vez la mesa técnica de deporte formada por expertos del sector y Consejeros de Sanitat Universal y Esports, tiene la misión de preparar una hoja de ruta para reabrir progresivamente la vuelta a la normalidad de este colectivo. No obstante, la relajación de las restricciones estará condicionada por la situación epidemiológica de la comunidad.