La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana abre, en colaboración con la Universidad de Alicante, la 1ª edición del Curso de Técnico Deportivo especializado en Paratriatlón.

La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana abre, en colaboración con la Universidad de Alicante, la 1ª edición del Curso de Técnico Deportivo especializado en Paratriatlón.

La primera formación específica en paratriatlón de la FTCV contará con paratriatletas de élite como Héctor Catalá y Eva Moral, recientes medallistas paralímpicos en #Tokyo2020.

Las instalaciones de la Universidad de Alicante serán sede oficial para la realización de la parte práctica del curso.

Arranca con la apertura del periodo de inscripción, un nuevo ciclo formativo, impartido desde la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Universidad de Alicante.

El objetivo de la 1ª edición del Curso de Técnico Deportivo especializado en Paratriatlón es que nuestros técnicos tengan las herramientas necesarias para poder integrar en las escuelas y clubes a todo aquel o aquella que quiera practicar el deporte del triatlón.

El curso está orientado a triatletas, maestros de Educación Física, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, técnicos en conducción de actividades físico-deportivas y técnicos superiores en enseñanza y animación sociodeportiva.

El inicio está previsto para el próximo 29 de octubre y queda abierto el periodo de inscripción, en el que además se podrán resolver dudas contactando con el Responsable de Formación de la FTCV, Javier Quirós (javier.quiros@triatlocv.org).

Los medallistas olímpicos Héctor Catalá y Eva Moral, docentes de prestigio en el curso

El curso incluye una parte teórica y práctica, que se desarrollará en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante. El plan de estudios estará impartido por paratriatletas olímpicos como Héctor Catalá o Eva Moral, que acaban de lograr medallas en #Tokyo2020, siendo en el caso de Héctor Catalá, el primer triatleta de la Comunitat Valenciana en lograr una medalla olímpica.

Se suma a ambos, Maurice Eckhard, paratriatleta en ciclismo adaptado en las modalidades de ruta y pista, medallista en los Juegos de Londres y 4ª plazas en los Juegos Paralímpicos de Río. En la parte técnica contaremos además con profesionales como:

  • Javier Martínez Gramage, Vice responsable de Clasificación Funcional de World Triathlon
  • Vanessa Huesa, Directora Técnica de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana
  • Davinia Albinyana, psicóloga deportiva
  • Celia Maestre, coordinadora de Relevo Paralímpico
  • Víctor Bayarri, médico del Levante Fútbol sala y rehabilitador del hospital intermutual
  • Rosa Varela, entrenadora del SBR Elda Para + Triathlon
  • Krisztina Molnár, entrenadora del Trinet Nunca Es Tarde
  • Martín Roig, entrenador y coordinar de la Escuela de Natación Adaptada Tritons Vila-Real
  • Vicente Ballester, entrenador de la Escuela de Triatlón y Paratriatlón CDM Avant Moncada
  • Eduardo Part, Vocal de paratriatlón de la FTCV
  • Esther Sánchez, responsable nacional de oficiales.