La Segunda Etapa de la Volta a Valencia ha sido de lo más emocionante a su paso por el Garbí

La Volta a Valencia ha estado marcada en su segunda etapa por la emoción más absoluta. Con una jornada que tenía su salida y su llegada en Estivella y la subida a El Garbí como juez decisivo. La victoria ha sonreído a José David Martínez (Brocoli), pero todo sigue sin decidir.

El equipo Lizarte ha defendido durante toda la jornada, Gran Premi Restaurante Els Pins, el liderato de Mikel Retegi. Pero lo importante debía llegar en los kilómetros finales. Ahí, en las duras rampas de El Garbí, se ha visto el ataque decisivo de José David Martínez y Benjamí Prades. Ambos han conseguido coronar con medio minuto sobre un primer grupo perseguidor formado por algo más de 10 unidades y con tres representantes de Laboral Kutxa y dos de Lizarte.

En la bajada y el tramo llano final hubo tensión. Por delante, José David Martínez y Benjamí Prades pensaban en la victoria de etapa sin olvidar que se podían poner líderes si entraban en meta con cuatro segundos de ventaja. Por detrás, tiraban desesperados por la caza todos los perseguidores, pero no ha sido hasta los metros finales cuando han podido alcanzarlos, aunque no rebasarlos.

En el sprint se ha llevado el triunfo parcial Martínez mientras Prades hacía segundo. Un poquito más atrás, Isasa superaba a Retegi y conseguía arrebatarle el maillot amarillo, aunque ambos siguen empatados a tiempo y ahora también están empatados a puestos, por lo que es imposible una mayor igualdad.

La tercera etapa se disputará en la Comarca del Alto Turia

La tercera etapa de la Volta a la Província de Valencia se disputará en la comarca del Alto Turia y debe servir para clarificar todavía más una general en la que hay una docena de corredores separados únicamente por tres segundos.

Al acto final de entrega de trofeos de la segunda etapa han asistido el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, así como los responsables de Caixa Popular. También han estado presentes José Ramón Mateu, del Restaurante Els Pins y el alcalde de Estivella, Rafael Mateu.

Clasificaciones Etapa 2