La alcoyana, Andrea Silva, subcampeona del Mundo de Patinaje Artístico

La alcoyana, Andrea Silva, subcampeona del Mundo de Patinaje Artístico

El Ayuntamiento felicita a la patinadora por el gran éxito de ser medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Paraguay

La patinadora alcoyana Andrea Silva tuvo una excelente clasificación en la modalidad individual femenina, colgándose la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico que se disputa en Asunción, la capital de Paraguay.

Andrea Silva
Andrea Silva

La representante del CP l’Aldea llevó a cabo una gran actuación subiendo al segundo peldaño del podio en su primera participación en una Mundial como senior, superando los registros obtenidos en el pasado Campeonato de Europa donde consiguió la medalla de bronce.

Después de finalizar en tercer lugar con el programa corto, la segunda posición en el largo le valió para conseguir la medalla de plata, con un total de 160.86 puntos. La medalla de oro fue para la italiana Rebecca Tarlazzi, 187,43, y el bronce para su compatriota Letizia Girholdi, 155,17.

Esta deportista alcoyana cuando aún no había cumplido los diez años decidió marcharse fuera para ponerse a las órdenes de Manel Villarroya, uno de los entrenadores más prestigiosos del país, para trabajar con la intención de conseguir un sueño que ahora se ha hecho realidad.

“Estamos ante un hito histórico para nuestra ciudad.»

Desde el Ayuntamiento queremos dar la enhorabuena Andrea Silva, una gran deportista que a pesar de su juventud ya nos ha representado brillantemente siendo una gran embajadora de Alcoy.

Este éxito viene después de muchos años de esfuerzo y estamos seguros que Andrea seguirá esforzándose para seguir mejorando. Nuestra ciudad es durante un fin de semana al año la capital nacional del patinaje con el Campeonato Grupo Show, y ahora tenemos ni más ni menos que a una subcampeona del mundo, un gran éxito para el deporte alcoyano y para el deporte femenino”,  destaca el alcalde, Toni Francés.