La selección cierra la Trobada del Mediterraneu con tres títulos

La selección cierra la Trobada del Mediterraneu con tres títulos

Los valencianos se imponen en One Wall masculino y Juego Internacional masculino y femenino

Simat de la Valldigna y Benifairó de la Valldigna han acogido tres días de pelota y cultura

La localidad valenciana de Simat de la Valldigna ha sido escenario este fin de semana de la primera edición de la Trobada del Mediterraneu de la Confederación Internacional de Juego de Pelota (CIJB), una cita cultural y deportiva alrededor del juego de pelota a mano que ha congregado a las delegaciones de Italia, Francia, Portugal, Euskadi, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El viernes tuvo lugar la inauguración con desfile de las delegaciones, parlamentos y el concierto de la Orquesta Filarmónica Martín y Soler de València. Al acto vespertino asistieron los representantes de todas las delegaciones, además del presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el presidente de la CIJB, Alberto Soldado, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, el alcalde de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet, el máximo representante de la Fundació de Pilota Valenciana, Joan Alepuz, además de autoridades locales y de la comarca de la Safor, como Benifairó de la Valldigna, que también ha sido escenario de esta Trobada.

Viernes: ponencias y One Wall

El viernes también tuvieron lugar los primeros actos culturales antes del inicio de la competición deportiva del juego de pelota a mano. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Simat se presentaron varias ponencias a cargo de los diferentes representantes de las delegaciones. Por la tarde, en los frontones de One Wall de Benifairó de la Valldigna se disputaron las primeras partidas de la fase regular de la competición deportiva, llamada Copa Latina.

Victorias valencianas en One Wall y Juego Internacional

El sábado fue el turno de decidir algunas finales. En Juego Internacional masculino, la selección valenciana se impuso a la de Euskadi por 6 a 4, mientras que en One Wall los valencianos también se impusieron a los vascos por 2-1. La selección femenina también disputó la final de One Wall, pero se quedó a dos puntos del título al caer, finalmente, por 2 juegos a 1 contra Euskadi.

Domingo, victoria del femenino en Juego Internacional

La cita deportiva de la Trobada se cerraba el domingo con la final de Juego Internacional femenina, a la cual se habían clasificado las valencianas y vascas. En un duelo muy interesante, las valencianas se llevaron el título al imponerse por 4 a 6.

En la partida de llargues masculina que cerraba la competición de la Copa Latina, la selección valenciana se enfrentaba a la vasca. Los vascos consiguieron la victoria, por primera vez en esta modalidad contra los valencianos, por 8 a 5.