Aitana Bonmatí, MVP del Mundial con brillantez

– La catalana ha dirigido a la Selección con maestría para conquistar un título de leyenda

España ha escrito, en Sídney, la historia más bonita jamás contada, instalada la Selección femenina en el paraíso después de una exhibición sin precedentes. El combinado nacional ha bordado una estrella que brilla con una intensidad asombrosa y lo ha hecho siendo fiel a un estilo reconocible, siempre con el balón como protagonista. Y nadie mejor que Aitana Bonmatí para llevar la batuta del equipo, elevada a los altares como la MVP del torneo.

Si Olga Carmona ha sido reconocida como la jugadora más importante de la final, Aitana se ha llevado el premio que le acredita como la mejor del Mundial de Australia y Nueva Zelada. Tres goles, dos asistencias, más pases que nadie y un liderazgo y una actitud incuestionable justifican una decisión que no admite debates. Ya fue MVP en el partido del estreno, ante Costa Rica, y repitió en el duelo de octavos contra Suiza.

Su final ha sido notable, en la línea de todo el equipo de Jorge Vilda. Después de un gran curso con su club, Aitana Bonmatí le ha puesto el broche con su soberbio Mundial defendiendo la camiseta de España.