William Christie vuelve al Palau de les Arts para interpretar «Partenope» de Händel

El próximo 24 de octubre William Christie vuelve al Palau de Les Arts. Lo hace tras su exitoa visita en 2019 al frente de es Arts Florissants. Esta vez lo hace frente a esta agrupación para interpretar ‘Partenope’, de Händel.

La Partenope

Dramma per musica en tres actos Libreto anónimo, adaptación de La Partenope, de Silvio Stampiglia. Esta es una Versión semiescenificada
La Partenope händeliana es una inquietante apuesta por el modelo dramático del siglo XVII, tan deudor del teatro hispano del Siglo de Oro. Una apuesta que sugiere hoy una escondida genialidad del compositor que, en pleno apogeo de la separación férrea de los géneros serio y cómico, opta por reunir ambos orbes dramáticos para presentar en los escenarios un asunto tan elevado como la misma fundación mítica de la partenopea Nápoles, adelantándose a los progresos del teatro en clave burguesa que a finales del siglo XVIII realizarán Goldoni desde Italia, Beaumarchais desde París y los Moratín en España.
William Christie dejó un grato recuerdo en 2019 en el Palau de les Arts con motivo de su primera visita al frente de Les Arts Florissants para interpretar La finta giardinera de Mozart. Su esperado regreso, una vez más junto a la distinguida agrupación especialista en versiones con instrumentos originales, tiene lugar con otro de los compositores predilectos del maestro franco-estadounidense: Händel, de quien dirige Partenope en versión semiescenificada de Sophie Daneman. El elenco encargado de poner voz a las hermosas arias de esta ópera lo conforman los integrantes de Le Jardin des Voix 2021, la academia de canto barroco de Les Arts Florissants y Christie para impulsar la carrera de jóvenes talentos. El rol protagonista lo encarna la soprano portuguesa Ana Vieira Leite, ganadora del concurso de Canto Barroco de Froville 2020. Participan también los británicos Hugh Cutting y Helen Charlston y el contratenor coruñés Alberto Miguélez Rouco.

Equipo creativo

Dirección musical: William Christie
Dirección de escena: Sophie Daneman

Reparto

Le Jardin des Voix 2021
Partenope: Ana Vieira Leite
Rosmira: Helen Charlston
Arsace: Hugh Cutting
Armindo: Alberto Miguélez Rouco
Emilio: Jacob Lawrence
Ormonte: Mathieu Walendzik
Les Arts Florissants