Este pasado puente y aprovechando la festividad del 9 d’Octubre, se han plantado la mayoría de fallas que la Diputacio de Valencia encargó a 30 artistas falleros de falals grandes. Con el objetivo de dar a conocer a un público más amplio el oficio de artista fllero y para ayudar a los artistas a recuperarse de la pandemia.

Diputacio de Valencia aprobó el pasado mes de junio un Decreto para la celebración de actividades diversas, entre las cuales la Creación, Realización y Montaje de 30 fallas mayores para poblaciones de la provincia de Valencia, siendo localidades estas que no celebren Fallas.

Fin de semana de las Fallas de la Diputacio en localidades sin comisiones falleras

Así, este puente se han plantado y quemado la mayoría de estas obras efímeras, a excepción de la plantada en Sot de Chera que se ha tenido que desplantar y guardar.

piezas de la Falla guardadas a la espera de ser replantados en Enero

Esto fue debido a que no llegaron los permisos correspondientes y el Consistorio Municipal decidió guardarla para volver a plantarla y proceder a su cremà en Enero en las Fiestas de San Antonio.

Apoyo de la Diputacio de Valencia

No es el único apoyo que ha efectuado la Diputacio de Valencia al mundo de las Fallas, y en especial a los artistas falleros. De esta manera este año se han realizado 30 monumentos encargados por un valor de 10.000€ cada uno ( incluye plantà, transporte y cremà).

Pero el año pasado, Diputacio de Valenciamediante otro decreto ya ayudó a los artistas falleros y al gremio. Para la realización de 15 fallas infantiles para hospitales y residencias, 15 decoraciones para hospitales infantiles, 15 talleres de falla y la pasada Falla y Festa del Pi 2020.

En el caso de las Fallas infantiles tenían un valor de 3.000€ y los artistas debían encargarse de la construcción, transporte, montaje y cremà de las mismas.