La Diputación de Alicante distribuye 55.000 euros de ayudas como cierre a la campaña de difusión de música y teatro en la provincia

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 54.914 euros, correspondientes al cuarto período de la Campaña de difusión de Música y Teatro, que irán destinadas a destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos musicales y escénicos.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “con esta convocatoria, la última del año, se da otro impulso al sector de las artes escénicas, muy necesario ahora, y además queremos ayudar a los ayuntamientos a que puedan llevar a cabo programas culturales para todos los públicos”.

En la comarca de El Comtat los municipios de Alcocer de Planes, Alfafara, Beniarrés, Gayanes y L’Orcha recibirán abonos por valor de 11.380 euros, mientras que a Onil en L’Alcoià le corresponden 1.408 euros. De la misma manera que los ayuntamientos las comarcas del Vinalopó correspondientes a Biar, Camp de Mirra, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Novelda, Monforte del Cid, Pinoso, La Romana, Salinas y Villena, percibirán más de 16.117 euros para las distintas actuaciones y eventos.

Asimismo, el área de Cultura de la institución provincial ha designado ayudas por valor de 12.164 euros para los municipios de Castell de Castells, Dénia, Murla, Pedreguer, Pego, Sanet y Negrals y Chaló, así como la entidad local Jesús Pobre en la comarca de la Marina Alta. Igualmente, en la Marina Baixa, consistorios de Bolulla, Tárbena y La Vila Joyosa han recibido 4.108 euros de subvenciones.

Finalmente, la Diputación de Alicante ha concedido 9.731 euros a las localidades de la Vega Baja de Catral, Cox, Los Montesinos, Daya Nueva, Redován, Rojales y Torrevieja.