El Museu de les Ciències ofrece visitas guiadas tematizadas para grupos escolares

El Museu de les Ciències ofrece a docentes y escolares la posibilidad de visitar sus instalaciones de acuerdo al interés del curso académico. Desde biología hasta astronomía, de química a física, hay diferentes itinerarios por las exposiciones del Museu que se complementan con talleres con experimentos vinculados con la temática elegida y que se adaptan al nivel, de primaria a secundaria.

Esta modalidad de visita, por la que han pasado desde el pasado septiembre 88 visitas guiadas con más de 2.600 escolares, cuenta ya con 135 reservas escolares de visitas guiadas entre enero a junio de este año con una previsión de más de 4.000 escolares.

Visitas guiadas

En la visita ‘Bosque de Cromosomas’, dedicada a la genética, recorren esta exposición mientras realizan pruebas y juegos e incluso cumplimentan un cuaderno de investigación. Al acabar la visita, se refuerza lo aprendido con un taller didáctico en el que realizan una extracción de una muestra de ADN de un plátano.

Otra de las propuestas es la visita ‘Gravedad Cero’ que también incluye una divertida yincana por esta exposición en la que conocen cómo es la vida de los astronautas y algunos hitos de la exploración espacial. También el planeta vecino Marte cuenta con su propia visita guiada para escolares con diversas experiencias en la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’, un itinerario en el que conocerán cómo ha ido cambiando la percepción de la imagen del planeta a lo largo de la historia, desde la antigüedad hasta las primeras misiones espaciales.

La visita guiada en la exposición ‘Play. Ciencia y música’ es también una modalidad diseñada para escolares en la que aprenderán qué es el sonido y cómo los seres humanos lo transformamos en música. También incluye un taller didáctico,  en el que podrán crear sus propios ‘efectos sonoros’ y jugar con las propiedades físicas del sonido. La exposición ‘Viral. Una experiencia contagiosa’  del Museu oferta un recorrido especialmente pensado para grupos escolares en el que conocen cómo la experiencia del contagio puede causar desde enfermedades a provocar la risa o el bostezo e incluso generar estados de opinión.