El Museo de Bellas Artes de Castellón acoge ‘Vidas enterradas’ un espectáculo de teatro en torno a la memoria histórica

El Museo de Bellas Artes de Castellón acoge hoy el espectáculo teatral ‘Vidas enterradas‘. Basado en el serial radiofónico creado por los periodistas Javier del Pino, Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez para el programa ‘A vivir que son dos días‘ de la Cadena SER. Este espectáculo se realizará en dos sesiones, una a las 18.30 horas y otra a las 20.30 horas.

Partiendo del material del programa de la SER, varias compañías teatrales se unen para proponer un espectáculo con la interpretación de seis textos sobre la vida y la muerte de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el franquismo.

La creación artística de ‘Vidas enterradas‘ se basa en el aprovechamiento de espacios no convencionales para llevar a cabo representaciones teatrales.

En palabras del coordinador del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, «a través de este documental sonoro se rescata la vida y la muerte de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el franquismo. Apenas se conservan algunas fotografías suyas, pero los recuerdos continúan vivos entre sus familiares y amigos. Después de décadas, son ellos los que rompen el silencio para narrar sus biografías«.

En definitiva, seis monólogos en homenaje a las personas asesinadas por el bando franquista de la Guerra Civil. Un montaje intimista con seis voces que rescatan del pasado la historia reciente de este país.