El espectáculo de marionetas ‘La leyenda de Sally Jones’ llena de aventuras el Teatro Arniches

El Teatro Arniches de Alicante acoge, el próximo domingo 29 de noviembre, el espectáculo infantil de marionetas ‘La leyenda de Sally Jones‘. La obra se enmarca en el Festival Internacional de Marionetas ‘Festitíteres’.

La leyenda de Sally Jones‘ cuenta la historia de una gorila nacida en mala hora. Una noche sin luna ni estrellas, y condenada a vivir una vida de grandes trabajos y desventuras. Estas no tardan en presentarse, en forma de cazadores furtivos belgas que la capturan y la venden a un comerciante de marfil turco, que se la quiere regalar a su caprichosa prometida.

Comienza así una vida de aventuras, intrigas, soledad, violencia, lucha, nobleza y amistad eterna. Recorriendo el mundo en cargueros, camiones, carromatos y caravanas circenses, y rodeada de la más alta y baja estofa de la sociedad.

En palabras de la responsable del IVC en Alicante, Alicia Garijo »todos los personajes desempeñarán un papel decisivo en su vida. Una vida de aventuras, intrigas, soledad, violencia, lucha, nobleza y amistad eterna».

La compañía BAYCHIMOTeatro se fundó en 2012. Desde entonces han estado presentes en festivales de carácter nacional e internacional. Su producción artística está enfocada hacia el público infantil estableciendo una relación con los niños y niñas y considerándolos como interlocutores en presente, creativos, reflexivos, capacitados para asumir retos y que disfrutan, entienden y juegan con las propuestas artísticas.