El Centre del Carme refuerza su respuesta a la emergencia climática a través del festival Cridem pel clima

– El festival ofrecerá música, cine, arte urbano, teatro infantil, charlas, debates y talleres del 12 al 19 de noviembre

– El CCCC se convertirá en un escenario para el diálogo entre personas expertas con espacio para la participación ciudadana y cultural

Expertos y expertas en la emergencia climática, colectivos ambientalistas y valencianos y valencianas se darán cita, del 12 al 19 de noviembre, en el festival Cridem pel clima. Se trata de un evento pionero que aúna cultura y medio ambiente y que se desarrollará en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), impulsor de esta primera edición junto a la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Tornem, cultura i sostenibilitat.

El festival tiene como objetivo conectar a la ciudadanía con la emergencia climática mediante una amplia oferta cultural para todas las edades y niveles de sensibilización con la problemática ambiental. Durante siete días, se convertirá en un escenario para el diálogo entre personas expertas con espacio para la participación ciudadana y cultural.

José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus y del CCCC, asegura que «es necesario impulsar un festival como este, que funcionará como un punto de encuentro entre la ciudadanía y profesionales que día a día trabajan para resolver la emergencia climática».

La cultura, protagonista del festival

Cridem pel clima nace con la certeza de que la cultura es el mecanismo de sensibilización más poderoso. Por ello, propone una extensa programación multidisciplinar con conciertos de bandas locales, nacionales e internacionales, como los valencianos Laura Esparza y Carlos Esteban o el artista visual y músico Bby Eco (Ámsterdam).

El festival también acoge un ciclo de cine dedicado a la emergencia climática, teatro y arte urbano en directo de la mano de Elías Taño. A su vez, crea un espacio para el diálogo con hasta seis mesas dedicadas al papel de la cultura en la crisis climática y la problemática analizada desde distintos ámbitos. Participarán agentes culturales, expertos en cambio climático, especialistas en medioambiente y docentes.

La entrada es gratuita. Durante las próximas semanas se conocerá la programación completa a través de las redes sociales de Cridem pel clima y la página web www.tornem.es/cridem-pel-clima-2021/.

Cridem pel clima, un compromiso social y medioambiental

El evento está impulsado y cofinanciado por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, el Consorci de Museus a través del CCCC y Tornem, cultura i sostenibilitat; cuenta con el patrocinio de Valencia Activa, EMT y la colaboración de Caixa Popular y Capitán Denim.

Asimismo, participan activamente Climate Reality Europe, Yanushub, Bioagradables, Extinction Rebellion, Fridays for Future, Ecologistas en Acción, Per l’Horta, Aliança per l’Emergència Climàtica, Agora Talents y FE CCOO PV, Youth Climate Save, Amae Agroecologia, Climate Kic, Pianos Clemente, Go Zero Waste, E-Place Heritage, Capacitador.info y otros colaboradores.