Giner critica el fracaso del plan de vivienda de Ribó y denuncia que 1.200 familias están en lista de espera 

Giner critica el fracaso del plan de vivienda de Ribó y denuncia que 1.200 familias están en lista de espera 

“Aumsa tiene las mismas previsiones para 2022 que tuvo en 2021 y sigue sin iniciarse ninguna obra” y exige “soluciones de emancipación para los jóvenes”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia y consejero en Aumsa, Fernando Giner, ha denunciado que “los planes del alcalde Ribó para construir vivienda pública y facilitar inmuebles a personas necesitadas ha sido un completo fracaso, tanto desde Aumsa (Sociedad Anónima Municipal Actuaciones Urbanas de Valencia) con 950 personas en lista de espera, como que desde la delegación de Vivienda, con 236 demandantes”.

“En total hay casi 1.200 familias esperando. Los objetivos del Plan Estratégico de Vivienda se han incumplido y siguen sin informar de su cumplimiento”, ha afirmado Giner, con motivo de la celebración del consejo de Aumsa, reunión en la que se van a aprobar los presupuestos y el Plan de Actuación, que el portavoz de Cs ha calificado de “copia de años anteriores, ya que sólo cambia el año de previsión de inicio de obras, pero no se ha puesto ni una piedra”.

En esta línea, Giner  ha recordado “el compromiso del equipo de gobierno de evaluar en el primer semestre el cumplimiento del plan de vivienda,  cuya mesa de seguimiento se constituyó en diciembre de 2019 y sigue sin reunirse. “Así se nos ha contestado la delegada de Vivienda a preguntas formuladas por Cs”, ha añadido.

  • Giner  “en el ayuntamiento hay más de 1.000 familias esperando vivienda».

El listado de demandantes de Aumsa  se ha multiplicado por cinco en dos años. En 2020 la cifra era de 178 peticionarios y ahora es de 950. En siete meses  ha aumentado en 200 solicitantes”.

Con respecto al Plan de Vivienda de Aumsa 2018-2023, sigue sin iniciarse obra alguna de las 327 viviendas. “Con todos los trámites llegaremos a 2023 sin terminarse edificio alguno. Uno de los sectores más perjudicados son los jóvenes, para quienes pedimos ayuda cuando se aprobó el plan de Aumsa. “Los jóvenes necesitan soluciones para la emancipación”, ha dicho.

“Éste fracaso de los planes de vivienda se debe a una falta de eficacia en la gestión del alcalde Ribó y su equipo de gobierno. Y uno de los ejemplos es el de que Aumsa recibió en verano licencia para construir 2 edificios tras pedirlo hacía año y medio”, ha criticado el portavoz de Cs.

Para concluir, Giner ha calificado de “buena noticia” que Aumsa ponga a disposición del tercer sector 4 viviendas y 23 locales, “que nunca han sido arrendados”.