¿Aún no estás estudiando inglés? Lee esto y decidirás hacerlo cuanto antes

¿Aún no estás estudiando inglés? Lee esto y decidirás hacerlo cuanto antes

Existen distintos dialectos de inglés, si bien los más populares son el americano y el británico. Este último es conocido también como “Oxford English”, ya que es el inglés enseñado en esta universidad.

Pues bien, estas dos variantes del idioma crecen sin parar, puesto que son los que se enseñan en la mitad del mundo como lengua extranjera. Cuentan además con el apoyo de la difusión de los medios angloparlantes.

Por otro lado, existen muchas razones para estudiar inglés, y de diversa índole. A continuación vamos a hablar de algunas de las principales, si bien cada persona puede tener las suyas propias.

¿Aún no estás estudiando inglés? Lee esto y decidirás hacerlo cuanto antes
¿Aún no estás estudiando inglés? Lee esto y decidirás hacerlo cuanto antes

Para trabajar

Este es uno de los motivos de más peso para muchas personas para aprender inglés, ya que tener un buen nivel de este idioma es un requisito cada vez más requerido en muchas empresas. También son muchas las oposiciones en las que tener un título oficial de idiomas aumenta el baremo del opositor, y en una prueba tan importante como esta, hay que hacer todo lo posible por subir la puntuación.

Por la educación

Acceder a una mejor educación es otra razón por la que muchas personas empiezan a estudiar inglés. En este caso se buscan los últimos avances a nivel académico, científico y tecnológico, por lo que el estudiante buscará un centro de calidad, por ejemplo la mejor academia de inglés en Valencia si vive en esta ciudad.

Para ir por el mundo con más recursos

Si se sabe inglés se puede disfrutar de unas mejores vacaciones, por ejemplo, ya que esta es la lengua universal de nuestros tiempos. Es difícil viajar a un lugar y que no haya nadie que sepa inglés. Además, es una excelente oportunidad para adentrarse en nuevas culturas y conocerlas de cerca.

Porque es el idioma más aprendido en todo el mundo

El español es el segundo idioma más hablado del planeta, superado tan solo por el chino y por delante del inglés. Visto así podría parecer innecesario estudiar inglés si se sabe español. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua.

Para superarse a nivel personal

El inglés es un idioma más fácil de aprender de lo que parece, y cuando se empieza a dominar se siente un gran orgullo. Una vez que se da el primer paso, que es decidir estudiar inglés, lo demás viene de corrido. Según van aumentando los conocimientos y el vocabulario, la confianza en uno mismo crece. Se pierden todos los miedos, y esto supone una importante superación personal.

Por adquirir otras habilidades

Hablar inglés suponer expresarse con fluidez, pudiendo exponer las ideas ordenada y claramente ante personas nativas. Es por ello que significa también comprender y asimilar las ideas y respuestas que proporcionan otras personas y los medios de comunicación.

Existen estudios que señalan que estudiar idiomas provoca estímulos en el cerebro que contribuyen a mejorar las habilidades en otras áreas como la creativa, el razonamiento, la habilidad mental o la resolución de problemas.