Aviso por fuertes tormentas para hoy

El tiempo está muy loco, es la frase más repetida estos días. Hemos apsado de temperaturas cercanas a los 40º a unos cielos cubiertos, con una atmósfera recalentada y con riesgo de fuertes tormentas. Aviso por fuertes tormentas para hoy . Precaución en Valencia y Castellón.

Tormentas muy localizadas con rayos, viento y granizo

Ayer ya se vió en el interior de Valencia grandes tormentas acompañadas de fuerte aparato eléctrico, rachas de viento fuertes y granizo. Las tormentas se generan en la zona interior de Valencia y van descargando y pediendo intensidad conforme se acercan a la costa.

Ayer se vivio en Valencia un día y una noche que según barrios y calles llovía, granizaba o directamente ni se mojaba el suelo. Son núvleos tormentosos muy localizados. Así, en Manises y Burjassot granizó, en la zona de Orriols llegó a cubrir el suelo un manto blanco de granizo. En Ciutat vella descargó una fuerte tormenta y en el Maritim directamente llegó tan sólo a mojarse un poco el suelo.

radas de lluvias a las 10:30h. de hoy

Previsión para hoy. Avisos meteorológicos

Hoy se esperan fuertes tormentas acompañadas de fuerte aparato eléctrico, que pueden llegar de  nuevo a la costa. Así hoy el aviso es naranja en el interior de Valencia y Castellón, pudiendo llegar a la Costa estos núcleos de tormenta. Pueden descargar hasta 60 litros por metro cuadrado en poco tiempo, acompañados de granizo. Aviso por fuertes tormentas para hoy . Precaución en Valencia y Castellón

La temperatura del mar ha ascendido varios grados en unas semanas debidos a las dos olas de calor, y las noches son tropicales. Se hace difícil dormir. Hace varios días en Valencia Ciudad no bajó el termómetro de los 29º y esta noche pasada «refrescó» hasta los 26º.

Aviso por fuertes tormentas para hoy
Aviso por fuertes tormentas para hoy

Precaución hoy y mañana

Hoy y mañana el tiempo va a estar revuelto y en cualquier punto puede caer una fuerte tromba en pocos minutos, con lo que se aconseja precaución, sobre todo en los torrentes de agua, porque el aumento de caudal puede ser imprevisible.