Los vecinos de San Antonio de Cullera exigen mejoras al Ayuntamiento y se quejan del abandono

Los vecinos del barrio de San Antonio ( Playa de Cullera) exigen mejoras al Ayuntamiento de la localidad al que acusan de abandono institucional.

Varios vecinos han publicado en grupos de redes sociales de la localidad que los columpios de juegos infantiles de la zona de la Iglesia de San Antonio llevan un mes rotos. Sin que ningún operario municipal los haya repuesto. Además se quejan de la falta de limpieza en la zona infantil.

En el suelo, como muestra una vecina, hay restos de cristales procedentes del botellónd e esta zona. Junto a la Iglesia hay numerosos pubs y zonas que una vez cierran según su horario municipal, muchos jóvenes se reúnen en esta zona y en la playa para efectuar botellón.

Los agentes de la policía local desde el principio de la pandemia se han visto desbordados y los botellones no han cesado en el último año, pese al toque de queda nocturno. El Ayuntamiento ha prohibido en estos últimos meses el acceso nocturno a las playas para evitar el botellón. Pero lejos de conseguir su propósito trasladó los botellones a la zona de la montaña, a la zona del Faro y de Cap Blanc.

Nuevos quebraderos de cabeza para los vecinos de San Antonio

Este otoño la población que vive en la zona se ha encontrado una nueva sorpresa. La zona azul que normalmente ene sta zona acaba la segunda quincena de septiembre, por decisión municipal seguirá todo el año. Aegún el propio alclade Jordi Mayor es una «reivindicaciónd e los comercios de la zona».

A partir de ahora, los vecinos y persoans que tengan su segunda residencia en la zona deberán pagar por aparcar en las avenidas de la Zona de San Antonio durante todo el año.

Igualmente si los vecinos quieren extraer un bono anual, el coste será superior al del propio centro de Cullera. Ya que el Ayuntameinto considera zona estratégca San Antonio y El Racó, por lo que en los meses de junio a septiembre cobrará por bono lo mismo que cobra todo el año en Cullera centro.

Son muchos los vecinos de esta zona, del Racó y del Faro que se quejan de la poca inversión municipal y de las nulas actividades que realiza el gobeirno municipal en la zona maás turística de Cullera.