La Policía Local de Paterna intervino en fiestas ilegales y botellones este fin de semana

El tercer fin de semana de cierre perimetral de Paterna se ha saldado con un total de 311 propuestas de sanción y nueve intervenciones de la Policía Local de Paterna en concentraciones ilegales en La Canyada, La Coma y el Casco Urbano.

La policía Local tuvo que disolver fiestas ilegales y botellones

Así lo ha anunciado hoy la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, quien ha destacado que el sábado fue necesaria la intervención policial para disolver fiestas ilegales y botellones que se estaban celebrando saltándose todos los protocolos de seguridad anticovid. Cuyos participantes han sido denunciados por no usar mascarillas, agruparse más de seis personas e incumplir horarios”.

En el balance de este tercer fin de semana de cierre perimetral, también ha sido controlados más de 3.500 vehículos. Vehículos controlados en los 12 puntos de vigilancia policial establecidos en los principales accesos a la ciudad.

En estos controles, se ha impedido la entrada a Paterna de 180 vehículos y no se ha permitido la salida de 133 más. Al no estar justificado el desplazamiento que querían realizar.

Vigilancia de parques y jardines

Además de controlar el cumplimiento de las restricciones de movimiento, durante este fin de semana la Policía Local ha incrementado los servicios de prevención y vigilancia en los parques y zonas ajardinadas de la población de Paterna. Así como en el entorno de La Mola y La Vallesa. En el que ha habido más afluencia de personas en relación a los fines de semana anteriores.

“En estos casos” – ha destacado Campos – “las personas circulaban en grupos de máximo dos personas o en grupos pertenecientes al mismo núcleo de convivencia”.

Con el fin de garantizar el cumplimiento del confinamiento perimetral y asegurar el blindaje de la ciudad durante los fines de semana, el Ayuntamiento de Paterna continua con el operativo especial diseñado para tal fin. En el que se despliegan 66 patrullas, 30 de la Policía Local de Paterna, 24 de la Policía Nacional y 12 de Protección Civil. Que dan cobertura a los 35,85 km2 de extensión del término municipal, y que se complementa con el vuelo de drones.