La Pobla Llarga recibe la visita de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados  

– Este sábado por la tarde fue la misa solemne y la procesión por las calles del pueblo

La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados ha visitado este fin de semana la localidad valenciana de La Pobla Llarga.

La imagen de la “Peregrina” llegó a la población el viernes y recorrió algunas calles del pueblo hasta llegar a la puerta de la iglesia de San Pedro Apóstol donde fue recibida y permaneció por la noche.

  • El sábado, la imagen recorrió en su “maremóvil” varios lugares de la Pobla Llarga -como el centro de jubilados y el de las amas de casa- y regresó a la iglesia. 

Posteriormente, tuvo la misa solemne en el atrio del templo parroquial, que fue ofrecida por los enfermos y por toda la población. Al finalizar la eucaristía dio comienzo la procesión con la imagen por las calles del pueblo.

Ayer domingo, la jornada comenzó con el rezo del Rosario de la Aurora acompañando a la Mare de Déu dels Desamparats al cementerio.

A las 12 horas tuvo lugar la misa que incluyó una ofrenda de alimentos como donativo para la Fundación MAIDES y para Cáritas. Después la imagen fue despedida y partió en el “maremóvil” hacia la Basílica.