La piscina cubierta de Cullera inaugurada en mayo pasado llega a los 1.200 socios

La gran apuesta en materia de infraestructuras deportivas del Ayuntamiento de Cullera, la piscina cubierta, ha obtenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía. Son ya cerca de 1.200 los socios con los que cuenta inscritos el Centre Municipal de Deports. A estos se suman casi 800 personas que se han inscrito en la oferta de cursos ofrecida por la concejalía de Deportes.

La instalación ha pasado de los 229 usuarios abonados con los que se inauguró en el mes de mayo, a multiplicar los mismos por seis.

«Es un éxito colectivo», ha señalado el nuevo concejal de Deportes, Ricardo Fenollar, quien se marca como objetivo mantener el ritmo de inscripciones e impulsarlo durante los próximos meses.

El Centre Municipal de Deports de Cullera se ha convertido en uno de los más concurridos de la comarca por sus modernas instalaciones que ofrecen además del servicio de piscina cubierta, el esperado gimnasio y una amplia gama de cursos dirigidos a distintas edades.

Moderna y sostenible

Sin duda alguna, la respuesta vecinal a la puesta en marcha de estas instalaciones ha llegado marcada por la amplia oferta que ofrecen. El edificio consta de tres plantas. Planta sótano, con un parking con capacidad para 57 vehículos, planta baja con zona de recepción, zona de oficinas, cafetería, zona de vasos para enseñanza, área polivalente.

Además está dotado con zona de Spa con jacuzzi, sauna, baño turco, pileta agua fría, pileta agua caliente, 5 duchas escocesas, pediluvio, fuente de hielo y zona de relax con 3 hamacas calefactadas y zona de vestuarios.

El complejo cuenta con una sala fitness diáfana de 280 metros cuadrados con 22 máquinas para el ejercicio cardiovascular, 13 específicas para fortalecer todos los músculos del cuerpo, una zona de peso libre y otro espacio para el entrenamiento funcional.

Además cuenta con otras tres salas donde poder practicar un gran abanico de actividades físicas y clases dirigidas, tanto online como presenciales y en distintos horarios. Se trata de ciclo indoor, yoga, pilates, fitbox, clases coreografiadas, de trabajo muscular, actividades de alta intensidad, etc. En la planta baja los usuarios pueden disfrutar de un spa acondicionado.

El edificio que ha sido financiado en su mayoría por la Generalitat Valenciana después de una inversión de más de 8 millones de euros, Entraba en funcionamiento el 15 de julio de 2019, en su primera fase, abriéndose la segunda el pasado 3 de mayo.