La mesa de agricultura reúne a 15 voces representativas del sector de la comarca

La Mancomunitat Camp de Túria ayer la primera Mesa de Agricultura. Una cita que ha contado con la participación de 15 entidades y organismos relacionados con el mundo agrario en la comarca.

El objetivo es unir esfuerzos y sinergias en pro del mundo agrario comarcal.

La reunión ha sido inaugurada por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda. Ha indicado que “tenemos que creer en nuestros productos, en nuestra forma de consolidar una agricultura competitiva e innovadora y respetuosa con el medio ambiente”. “Queremos crear un espacio de coordinación público-privada que estudie, formule, planifique, programe y evalúen las directrices estratégicas propuestas por el Observatorio de Empleo y Empresa del Acuerdo Territorial de Empleo”, ha añadido Celda.

La Mesa de Agricultura ha estado coordinada por la directora del Departamento de Promoción Económica, Chelo Herráez. Ha contado con la participación del concejal de Agricultura de Riba-roja de Túria, José Luis Ramos. El técnico de Investigación y Desarrollo del Servicio de Transferencia de Tecnología de la Conselleria de Agricultura, Juan José Lliso. Un ingeniero técnico de Obra Pública de la Mancomunitat, Santiago Núñez. Consol Morató como representante del Consejo Municipal Agrario de Llíria. Manuel Peña en nombre de UPA y por la Unió de Llauradors, Francisco López-García.

La mesa, que ha dado hoy sus primeros pasos, ha dejado de manifiesto, como así han indicado la mayoría de los ponentes, la necesidad de profesionalizar el sector, hacer que la agricultura sea un sector atractivo para las nuevas generaciones, llevar la formación hasta donde haga falta para que se conozca y se valore al sector agrario como se merece y conseguir unir a todos los actores implicados para entre todos juntos hacer más fuerte Camp de Túria.