La Generalitat Valenciana adeuda la subvención a la residencia de mayores de Albal y para mantenerla abierta el Ayuntamiento ha de suscribir una póliza de crédito

La Consellería de Oltra adeuda varios meses de pagos a la residencia de ancianos de Albal. Para que pueda continuar ejerciendo su actividad el Ayuntamiento de Albal se ve obligado a suscribir una póliza de crédito de 315.000€.

Esta cantidad es el máximo que le permite la ley. Se suscribe esta póliza de crédito para hacer frente a los gastos de la Residencia Municipal de Ancianos «Antonio y Julio Muñoz Genovés».

Una residencia de 50 plazas que hace meses que no cobra de la Consellería de Oltra

La 50 plazas con las que cuenta la residencia han de ser costeadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas regentada por la vicepresidenta Mónica Oltra.

El Ayuntamiento ha realizado diversas gestiones con la Conselleria, instándoles a que firmen la resolución de la subvención a fin de que la intervención pueda realizar el pago de, al menos, el 30% que tenía que haber abonado hace varios meses. La Conselleria se había comprometido a dejar todo claro antes de que finalizara el mes de julio pero no ha sido así.

La portavoz de la oposición, María José Hernández, portavoz de Avant Albal, denuncia que «la situación económica de la Residencia es crítica. Ya hemos consumido más de la mitad del año y aún no se han recibido ni un euro de los 1.051.200€ que han de transferir en total.»

Un dinero que se necesita para hacer frente a los gastos de la residencia. Tales como personal, luz, agua, alimentación, etc. «Los ancianos han de estar bien cuidados y atendidos y parece que la Conselleria no se acuerda de ellos.» Finaliza tajante Marí José Hernández.