Incendio forestal en la zona de Viver-Caudiel desaloja a vecinos de Caudiel y ya ocupa a más de 200 efectivos de extinción

Sobre las 13 horas de hoy y con el intenso calor se ha iniciado un incendio junto a las vias del tren tren Sagunto-Teruel. Inmediatamente se interrumpe la circulación de trenes entre Segorbe y Barracas.

El incendio se ha propagado en varios flancos iniciándose en el término municipal de Viver pero rápidamente ha afectado al término de Caudiel.

Medios movilizados

Inicialmente se movilizan dos medios aéreos, pero sobre las 13:17h se incorporan dos medios aéreos más para hacer frente a la virulencia de las llamas. Pocos minutos más tarde, el listado de medios de extinción de incendios era el siguiente:

Sobre las 14h el incendio se descontrola y coge fuerza, pasando a declararse la situación . Sobre las 14:30 horas Se activan los dos Air Tractor Anfibio de @mitecogob con base en Requena. El Centro de Coordinación de Emergencias declara la Situación 1 del #PEIF. 

Esta situación es que la situación puede afectar gravemente a los bienes forestales y evemente a los bienes de la población.

A las 17:55 la gavedad de la situación hace pasar a la Situación 2 del Plan de extinción de Incendios, con peligro para la población y bienes de naturaleza urbana.

El incendio se descontrola

A partir de las 17h el incendio se descontrola y se activan más medios. Así,  se activan dos medios aéreos y el Camión Puesto de Mando Avanzado y SATCOM. Allí se ha trasladado José María Ángel, Director General de Emergencias de la Generalitat Valenciana se ha desplazado allí para corrdinar las tareas de extinción.

 

Incluso se ha activado a la UME que se ha desplazado desde la Base de Bétera para colaborar con als tareas de extinción de este incendio de grandes proporciones.

Primeros desalojos en Caudiel

A las 18:24 h la Generalitat Valenciana ha informado de que se han desalojado algunas viviendas cercanas al #IFCaudiel y confinado a la población de Caudiel, como medida de protección, según informa@guardiacivil de Castellón.
A esta hora son 200 efectivos terrestres los desplegados en la zona: