Giner: “La irresponsabilidad de Ribó con La Marina ha llegado a un punto insostenible”

– El portavoz liberal teme que las nuevas discrepancias entre PSPV y Compromís alarguen hasta después de verano la decisión sobre el nuevo órgano gestor

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha calificado de “irresponsable” al alcalde, Joan Ribó, por los constantes retrasos en la creación de un nuevo órgano gestor para La Marina.

“Nosotros ya llevamos al pleno del mes de mayo una moción para pedir una solución rápida al problema de La Marina, pero el alcalde nos la rechazó porque según él todo iba a estar solucionado en breve.

  • Casi un mes después, las únicas noticias que tenemos son las batallitas internas entre Compromís y el PSPV. Avances, pocos”, ha lamentado.  

“Es una vergüenza que los socios de gobierno se pierdan en sus discrepancias en vez de dar solución a los verdaderos problemas de los empresarios y de la ciudadanía. Si seguimos así nos plantaremos en mitad del verano sin ninguna solución sobre el modelo de gestión, con agosto de por medio. ¿Y qué harán entonces, seguir retrasando las decisiones hasta septiembre, cuando ya se cumplirá un año desde que el Estado pagó la deuda y decidió que abandonaría el consorcio?”, se ha cuestionado el portavoz de la formación liberal.

Así, Giner ha recordado que la salida del Estado dejó al consorcio en una situación de “interinidad” que ha causado y todavía sigue causando “una gran incertidumbre” a los empresarios de la zona, por su falta de capacidad para tomar decisiones importantes sobre inversiones, proyectos y proyecciones de futuro. Una situación que para el portavoz de Ciudadanos “se ha alargado demasiado tiempo, demostrando una vez más la poca capacidad de gestión de este gobierno, así como su irresponsabilidad a la hora de afrontar los grandes asuntos de esta ciudad”, ha indicado.

  • “Es lamentable que tuviéramos que esperar hasta finales de mayo para que la Generalitat y el Ayuntamiento decidieran disolver el Consorcio Valencia 2007″.

Varios meses que aun así no sirvieron para poner un mínimo de orden y diligencia al proceso, puesto que nada más empezar ya estamos viendo cómo la falta de acuerdo sigue alargando una cuestión que se tendría que haber solucionado hace mucho tiempo. Y todo eso teniendo en cuenta que, además, ni siquiera han presentado un esbozo sobre cómo debería ser el siguiente modelo de gestión, lo cual me parece absolutamente temerario, cerrar un ente sin tener claro cuál va a ser el siguiente”, ha denunciado.

“No sabemos qué se traen entre manos Generalitat y Ayuntamiento, PSPV y Compromís, pero lo que sí que les pido que dejen de lado sus intereses electoralistas y se centren en lo que verdaderamente es importante: impulsar uno de nuestros polos de innovación más importantes”, ha aseverado Giner al respecto. “Recordemos que, mientras no haya un organismo de gestión debidamente constituido, los grandes proyectos de La Marina como el complejo hotelero, el uso de los docks o la Estación Marítima seguirán parados. No entiendo cómo los socios de gobierno son capaces de seguir alargando una de las decisiones más importantes a las que se enfrenta nuestra ciudad ahora mismo”, ha concluido.