Folgado (PP) pide mano dura frente a los okupas, tras conocer que en siete meses Torrent acumula más casos que en todo 2019

 La portavoz del Partido Popular en Torrent ha afirmado que “necesitamos que se apruebe el Plan Casado contra la ocupación de viviendas, que permita recuperar el inmueble a sus propietarios en apenas 48 horas y no en 30 días como establece la normativa actual“.

Estas declaraciones las realiza tras haber publicado el Levante-EMV en el día de ayer, una información de la Policía Local de Torrent, en la que se afirma que en siete meses de 2020 se han ocupado ilegalmente 41 viviendas, frente a las 30 ocupaciones de todo 2019.

Folgado afirma que “la ocupación ilegal de viviendas es un grave problema en Torrent que se debe atajar de raíz, mediante una ley que dé seguridad jurídica a los agentes y puedan desalojar a quienes usurparon una vivienda, en 48 horas”.

Ya que, Folgado cree que existe impunidad frente al delito de usurpación de una vivienda en estos momentos, “ocupar ilegalmente una vivienda sale gratis en estos momentos y existen mafias que se están aprovechando de ello, ocupando ilegalmente viviendas y poniéndolas posteriormente en alquiler”.

La propia Amparo Folgado tuvo que realizar hace unas semanas una mediación en un chalet de Torrent, para ayudar a sus propietarios a recuperar su vivienda. Una situación que tuvo final feliz, gracias a que se logró dar difusión a esta ocupación ilegal, en los medios y en unos informativos de televisión. “Es injusto que haya impunidad en estos momentos y se juegue con el sudor de tantas familias que han estado décadas invirtiendo todos sus esfuerzos en comprar o en alquilar una vivienda, para perderla y que no puedan regresar a su casa”.

Además, Folgado apuesta por “mano dura frente a los okupas, que deben saber que si se okupa una vivienda, no van a poder recibir ninguna ayuda pública para ellos ni para sus hijos”.

Por eso, apremia a que los partidos lleguen a un acuerdo y se pueda aprobar la ley que ha presentado Pablo Casado en el Congreso, adelantándose al Ejecutivo y en las que habría hasta penas de cárcel y desahucio de una vivienda ocupada ilegalmente en 48 horas.

La portavoz del PP en Torrent también pide que “las leyes contemplen una solución para las personas que ahora deciden ocupar ilegalmente una vivienda, para que tengan otra alternativa por parte de las administraciones y ante la falta de vivienda o que no puedan mantener la suya, decidan no meterse en casa de otros”.