El Psoe de l’Eliana retirará los contenedores para dejar la basura en cada puerta, imponiendo los días de recogida y duplicando la Tasa, si gana las elecciones

Cada vecino deberá dejar la basura en la puerta de su casa un día determinado y a una hora determinada

– La basura se mantendría en casa hasta el día que te impongan

 – PP: «Si comes pescado el lunes y toca tirarlo el jueves, lo tendrás en casa 4 días»

María José Marco, candidata a la alcaldía por el Partido Popular, denuncia que el Psoe tiene aprobado un plan que elevaría la Tasa de basuras al doble.

En el presupuesto de 2021 se contabilizan un millón de euros como ingresos por la Tasa de Basuras, con el nuevo servicio el gasto sería de 1,9 millones de euros, prácticamente el doble.

El nuevo sistema eleva el coste, entre otros asuntos, por la propuesta socialista que conlleva la retirada de los contenedores de basura y así recoger «puerta a puerta» la basura de cada casa.

Así cada vecino deberá dejar la basura en la puerta de su casa un día determinado y a una hora determinada, manteniendo los desechos en el interior del hogar hasta ese momento. 

  • Si comes pescado el lunes y toca tirarlo el jueves, lo tendrás en casa 4 días. Dejar la basura en la puerta implicaría más plagas o que animales la abran, asegura el PP.

Para el Partido Popular en palabras de su portavoz, María José Marco, «en estos momentos tan difíciles que lamentablemente estamos viviendo, no pensamos que sea el momento de subir impuestos a las familias. Lo que proponemos desde el PP desde hace más de 10 años es una renovación de los contenedores, el aumento de la frecuencia de recogida y la limpieza de los mismos, todo esto se puede hacer sin subir la Tasa de Basuras «.

  • El estado de los contenedores de basura es muy deficiente rozando la insalubridad en muchos puntos. Esta situación es una demanda vecinal y del Partido Popular desde hace muchos años.

Para María José Marco «la propuesta del Psoe llega impuesta sin que se haya preguntado a la oposición, no hemos podido participar en la redacción de ningún pliego, lamentamos esa falta conciliación. Desde el PP continuamos con la mano tendida para llegar a acuerdos en el Ayuntamiento en beneficio de nuestros vecinos.

Este cambio de paradigma, por el que se pretende retirar los contenedores y dejar la basura en la acera de cada puerta, se impone sin ningún consenso, está mal implementado y llega en el peor momento.

Es hora de bajar impuestos y gestionar mejor, dar un mejor servicio gastando menos, y no es momento de pedir más esfuerzos económicos al vecino que ya se encuentra al límite.»