El Partido Popular de Paterna solicitará en el pleno municipal una bajada del IBI para todos los vecinos.

El grupo municipal, encabezado por Sara Palma, apela a la actual situación económica y reclama al equipo de gobierno “un gesto que alivie el bolsillo de todos los paterneros”.
El Partido Popular presentará en el pleno de este jueves del Ayuntamiento de Paterna una moción con el fin de acordar una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y pasar del 0,48 al 0,40 sobre el valor catastral.

Actualmente, según manifiesta la portavoz Sara Palma “el valor catastral en Paterna es de los más elevados ya que la revisión de valores se realizó en 2006 con el boom inmobiliario y el PSOE gobernando, por lo que la tasa que pagan los vecinos de Paterna se puede rebajar sin que las arcas municipales sufran ningún deterioro y la rebaja supondría una ayuda para todos”.

Palma ha destacado que, en el actual escenario económico, “con precios al alza en bienes y servicios tan sensibles como los relacionados con la alimentación, los suministros básicos o los combustibles” resulta “imprescindible” que las administraciones locales tomen la iniciativa para ayudar a las economías domésticas”.

La portavoz popular ha valorado la oportunidad para que Paterna, atendiendo a los datos económicos de los que dio cuenta el Ayuntamiento en el pasado ejercicio, impulse medidas orientadas “a hacer de Paterna una ciudad más asequible para los ciudadanos”.

  • Las bajadas de impuestos son, según Palma, “una de las principales apuestas del gobierno de Carlos Mazón y parte de la cristalización del cambio prometido por el Partido Popular para la Comunitat Valenciana”.

La portavoz ha aludido a medidas ya aplicadas por el Consell, como la supresión de los impuestos de sucesiones y donaciones o las deducciones en compra de vivienda para jóvenes, para asegurar que un acuerdo por la rebaja del IBI generaría “un clima de alivio y oportunidades para todos los vecinos de Paterna”.