El Club Balonmano Puerto Sagunto renueva el convenio con Fertiberia para la temporada 2021-2022

El Ayuntamiento de Sagunto recibió ayer la visita del Club Balonmano Puerto Sagunto y de la empresa Fertiberia, S.A. con el fin de renovar un año más el convenio que tenían establecido hasta el momento. La empresa continuará con el patrocinio del club rojiblanco para la nueva temporada 2021-2022.

A la cita han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; el director de la planta de esta localidad de Fertiberia, Salvador Ferri; el  presidente del Fertiberia BM Puerto Sagunto, Juan José Bataller Corella y representantes de la junta directiva del club.

Esta empresa del sector químico, que es una de las principales productoras de fertilizantes, amoniaco y derivados de la Unión Europea. Y que cuenta con una importante presencia en Puerto de Sagunto, redobla así su apuesta por el balonmano. En ese sentido, Grupo Fertiberia ha renovado el acuerdo de patrocinio con el equipo de balonmano Fertiberia BM Puerto Sagunto para la temporada 2021/2022. Entidad con la que lleva colaborando durante más de una década consecutiva. Reforzando su apuesta por fomentar el deporte local.

Salvador Ferri ha subrayado «el compromiso del Grupo Fertiberia con la promoción y el fomento del deporte, que en Sagunto. Donde la compañía lleva desde 1988, encuentra una de sus mayores expresiones con su equipo de balonmano». En este sentido, ha subrayado que «hemos celebrado con el Fertiberia BM Puerto Sagunto grandes gestas en la Liga Asobal. Y seguiremos apoyándolo en la División de Honor Plata con la convicción de que la temporada 2022-2023 volverá a pelear con los grandes equipos de este deporte».

Vínculos sociales con la empresa

Por su parte, el alcalde ha manifestado que «cuando hablamos de patrocinio y responsabilidad social corporativa hay que analizar qué está haciendo esa empresa en particular, y esta empresa está demostrando que le importa el entorno en el que está operando, por lo que ya crea una serie de vínculos sociales y de ciudadanía que son esenciales para el largo plazo, además de que se le adscriben los valores del club como son los de trabajo en equipo y deportividad».  Además, Darío Moreno ha agradecido al Grupo Fertiberia la inversión y compromiso con el municipio, y al club el trabajo realizado y esfuerzo.