Cullera retirará las sombrillas solitarias en las Playas

Cullera retirará las sombrillas solitarias en las Playas

Cullera abre sus playas y empieza a aplicar las medidas de seguridad

El Municipio de Cullera ha abierto  sus playas, después de entrar en la fase 2 de desescalada que lo permite. Con el objetivo de hacer de sus arenales un espacio seguro para los usuarios y bañistas. Para ello, el Ayuntamiento ha empezado a aplicar las medidas de seguridad que garantizarán la máxima protección en sus playas.

Medidas de seguridad implementadas por el Consistorio

Para este correcto cumplimiento, el consistorio ha empezado a habilitar las pasarelas con puntos de entrada y salida señalizados con flechas. También se están desinfectando las calles y zonas que dan paso al paseo marítimo así como las infraestructuras durante al menos 4 veces en el día. Además se ha puesto en marcha el servicio de socorrismo.

Por otro lado, se está ultimando la aplicación propia que controlará el aforo por medio de drones. Unas medidas en las que el consistorio recuerda que tiene que haber 4 metros de separación entre sombrillas. También se tienen que retirar 6 metros para adentro para facilitar que la zona de paseo por la orilla sea más ancha.

Sombrillas vacías

Además, el concejal de Playas, Salva Tortajada, se ha mostrado tajante con todos aquellos que dejan las sombrillas y las hamacas a primera hora de la mañana y no aparecen hasta pasadas unas horas. «No se permitirá de ninguna de las maneras que haya sombrillas a primera línea, sin gente y que aparecen horas después. Vamos a ser estrictos y pasará una camioneta que retirará todas aquellas en las que no hayan personas y ocupen espacio», advierte el edil.