Cullera recupera en formato estático su tradicional Murga del Burro de crítica local

Esta tradición cullerenca se desarrolla normalmente por las calles del núcleo urbano de Cullera cada Navidad, es como una murga de los carnavales, pero al estilo cullerense. Unas canciones tematizadas de la actualidad local.

El año pasado por la pandemia no se pudo celebrar este evento, y este año se ha adaptado, trasladándolo desde las calles céntricas de la población al auditorio. Un auditorio lleno de público ha disfrutado de la Murga del Burro y su espectáculo. Un espectáculo donde la vergüenza no existe y se desarrolla en unas pocas canciones la vida cullerenca del último año.

Vuelve La Murga del Burro pero en formato estático

Este año esta Murga ha podido volver a celebrarse, pero marcada de nuevo por el coronavirus. Un espectáculo gratuito presidido por el Alcalde de Cullera, Jordi Mayor y parte del equipo de Gobierno. Pero también de concejales de la oposición como Fernando Sapiña.

Tres canciones marcando la vida política y el coronavirus además de reivindicarse a sí mismos.

Un espectáculo celebrado la tarde del pasado 24 de diciembre. Que ha  acabado con un ramillete de fuegos artificiales en los exteriores del recinto del Mercado Municipal. Una tradición adaptada a tiempos pandémicos, pero que ha podido volver a celebrase tras cancelarse el año pasado.

«Desde Me lo dijo Jordi» a hablar de lo vivico con el coronavirus y a la explicaciónd e la propia Murga ha hecho als delicias de una uditorio lleno hasta la bandera que ha disfrutado de un espectáculo de unos 40 minutos de duración y que ha acabado en el exterior con un ramillete de fuegos artificiales para desera la Navidad a los ciudadanos de la población de Cullera.