Poblaciones alicantinas lucen las creaciones navideñas de los artistas de hogueras gracias a las ayudas de la Diputación de Alicante

Desde el área de Cultura de la Diputación de Alicante se han repartido este año subvenciones por un importe de 370.000 euros entre 40 municipios y entes locales, en su mayoría de menos de 5.000 habitantes. Para la adquisición e instalación de elementos navideños. A través de esta convocatoria, los artesanos alicantinos han extendido su participación en la campaña de Navidad en todas las comarcas de la provincia.

La provincia de Alicante se ha engalanado de decoraciones navideñas haciéndolas más cercanas y artísticas. Creando una ruta artística que ha dejado ver la maestría de los artesanos alicantinos.

Una propuesta que surgió del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante y que apoyó la Diputación de Alicante.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que esta iniciativa del Gremio de Artistas de Hogueras “permite dar mayor visibilidad a las poblaciones que se han beneficiado de la nueva línea de ayudas puesta en marcha desde la Diputación para propiciar la creación de obras originales de gran valor estético. A gusto de cada ayuntamiento, elaboradas con maestría por nuestros artesanos”.

Ahora en distintas poblaciones lucen estos trabajos artísticos comor efuerzo a la decoraación de Navidad.